Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, julio 01, 2004

Que significa Shicome'??

Bueno, como las principales palabras que me interesaban estaban para variar ocupadas (es que somos todos tan originales)... que empeze a buscar algo con significado, buscando dioses Egipcios o Griegos, llegue a los dioses de Japon. Y esta diosa me llamo la atencion por su anti-standard, textual se describe:

" "Hembras de la gran fealdad" Son las furias japonesas, tienen su morada en el infierno. Fueron invocadas por Izanami para atrapar a Izanagi cuando este la buscaba para llevarla de nuevo a la tierra. Y casi lo atrapan de no ser porque este les tiro unos racimos de uva silvestre que las Shicome se entretuvieron comiendo."


No se al resto, pero a mi me encanto la descripcion, asi que la adopte, y ahora que queria incluir el significado, busque en google, y me creeran que es la unica pagina en TODO INTERNET que habla de ellas... lo cual me hace sospechar... no sera todo ficticio?, bueno, que mas ficticio que mitos son mitos imaginados...

Eso seria todo sobre mi conocimiento de la raiz de esta palabra, si alguien puede ratificarme o contarme una historia mejor, estare agradecida.