Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, enero 27, 2005

Esref Armagan

Quien es el?

Resumen de lo que lei de el:

Bueno, es un pintor que es ciego y lo ha sido toda su vida. Nunca ha recibido educacion formal, sin embargo el ha aprendido a escribir e imprimir. El dibuja y pinta usando sus manos y oleo principalmente.

El aplica un color a la vez, para que no se mezclen sin saberlo, asi que espera como 2 o 3 dias a que se seque el color y poder seguir pintando. Este metodo es unico. El no recibe asistencia ni entrenamiento de nadie. Ademas ha aprendido de perspectiva.

Ahora, de lo que he visto de sus pinturas, me asombra el que si de verdad nunca ha visto, el comprender lo que es la perspectiva, yo me imaginaba lo dificil que debe ser, ademas del dominio de los colores... pero hablando artisticamente no es genial a mi gusto, aunque puede tener un toque de Matisse... el que mas me gusto fue el pez tocando el violin o seria un laud?. :)

Para ver pinturas, ver el siguiente link:

http://www.anatolia.com/anatolia/Gallery/armagan/paints.asp