Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, abril 23, 2005

La vida y sus sutilezas

Casi nada me es indiferente, el viento en mi rostro, el frio de mis manos, el sol quemandome la piel, el saludo calido del chico que se cruzo en mi camino, el silencio de ese companero, la agresividad inusual del otro, el comentario susurrado entre dos personas cercanas, las un~as comidas de la persona que conversa conmigo, el suave sabor del helado de la maquina, el exquisito sonido de la voz del chico que me gusta, la mano en el hombro de esa persona que me habla, el saludo de beso en el rostro de esa otra persona... son tantas cosas, que obviamente no puedo ver que alguien que por mucho tiempo usa barba ya no la lleva (pasa) o que alguien ya no lleva anteojos, o quien sabe, no veo cuando una mirada tiene implicita segundas intenciones, o que hoy es el cumpleanos de ese amigo... puedo perder horas pensando por que alguien me hablo tan hirientemente, realizando conjeturas de que fue lo incorrecto o inapropiado, que habra herido sus sentimientos para que me trate ahora de esa forma, y que puedo hacer para mejorar o revertir la situacion, sin pensar que tan solo puedo haber dormido mal y estar de malas pulgas... aunque estoy aprendiendo a no dejar volar mi imaginacion, antes de tener una muestra de ojala 3 ejemplos que demuestren cierta conducta.

Una vez alguien me pregunto... “Sabes por que la vida es tan larga?”, y yo primero pense... “y todos dicen que la encuentran tan corta y este me viene con esto”... pero luego pense que yo en realidad la encuentro larga, sera porque ambos somos relativamente jovenes y nos queda mucho por delante... y estaba en divagaciones de ese estilo cuando me dijo... “por que hay mucho que aprender”... y me dejo meditando por eternos dias... siempre aprendemos, si fuera esa la razon, creo que seriamos inmortales... o no??, creera que cuando morimos tenemos todo resuelto??? Yo lamentablemente creo que dejare tantas cosas inconclusas, tantas cosas no dichas, y tantas cosas que quiero hacer sin hacerlas.... hablando de esto... que cosas quiero hacer antes de dejar de existir???