Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, mayo 18, 2005

Machu Picchu

Hace unos dias fui a Cusco (Peru) a hacer el camino del Inca por 4 dias, el primer dia fue facil en cuanto a exigencia fisica, pero a una compan~era le costo mas, y como compartiamos carpa, en la noche conversamos, al final su problema es que lucha por hacer todo bien, como yo, y me di cuenta de que he aprendido a ser feliz, sin ser la mejor en algo, de hecho, no creo poder nunca ser la mejor en algo, pero me vasta con saber que hago lo mejor que yo puedo... sera un consuelo?? espero que no, porque no se me ocurre otra forma de ser feliz siendo como soy yo.

El segundo dia me di cuenta de que hay veces que no tengo que presionarme al maximo si quiero llegar a una meta lejana, ahorrar energia no es malo siempre, y ademas que la cima es un lugar solitario, ademas que no te puedes quedar eternamente ahi, vas a bajar nuevamente.

El tercer dia era la felicidad de superar el dia mas complicado, pero mi energia disminuia, el cansancio se acumulaba, era el momento de pensar y reflexionar... al final no importa lo que obtenga, sino que mi capacidad de dar y hacer lo que mi corazon quiere... los miedos pueden ser tan tontos y nos pueden privar de cosas tan maravillosas, que mejor ignorarlos. No voy a perder lo que no tengo.

Al cuarto dia ya casi no me quedaban fuerzas, pero no pensaba en eso, la meta estaba tan cerca que la felicidad me llenaba de energias, y me di cuenta de que estoy demasiado acostumbrada a estar sola y ha hacer las cosas sola, me olvido a veces del grupo y mi compan~era se acercaba a una amiga, que se supero a si misma y quizas a mi en crecer... quizas los golpes te ayudan a crecer, pero creo que algunos me han bloqueado...

Quinto dia, un viaje en tren, una de las cosas que me encantan, y aunque era un viaje largo, la conversacion estuvo buena, una de las conclusiones de los que me acompan~aban, es que para estar en pareja, hay que saber estar solo, y que la gente no cambia. Sera de verdad tan cierto esto?, por lo menos al parecer en la mayoria de los casos.

Ahora de vuelta al mundo real, me doy cuenta de que me gusta, me gustan sus complicaciones, lo dificil que podemos ser las personas y que todos tenemos muchos defectos, la gracia es rodearnos de gente que aprecie o por lo menos los acepte.

Quiero mucho a mis amigos!!!!!