Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, febrero 28, 2005

Altazor Canto V

El miedo cambia la forma de las flores
Que esperan temblando el juicio final
Una a una las estrellas se arrojan por el balcón
El mar se está durmiendo detrás de un árbol

Con su calma habitual
Porque sabe desde los tiempos bíblicos
Que el regreso es desconocido en la estrella polar

Vicente Huidobro nacio un 10 de enero de 1983, en Santiago de Chile, a los 18 anios tiene su primera publicacion y a los 19 se casa. A los 24 se va a Paris... A los 33 anios se enamora, dos anios despues la rapta a la salida del colegio y se la lleva a Paris. A los 51 se alista en las tropas aliadas y participa como corresponsal en la Segunda Guerra Mundial. Es herido en dos ocasiones y lo dan de baja y regresa a Chile en 1945. Muere el 2 de Enero de 1948, dias antes de cumplir 55 anios en Cartagena.


Se puede amar a alguien por lo que escribe??

2 Comments:

At 1:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Vicente Huidobro nacio un 10 de enero de 1983"

No sea dix-lesa, nació en 1893. :P

 
At 12:35 a. m., Blogger Delirium said...

je je je... ups, sorry, hubiera sido bueno conocerlo... pero mi cabeza intenta pensar mas de una cosa y mis manos quieren escribir a la velocidad de mi cabeza, al igual que mi boca, hay dias que nadie me entiende... mejor dicho, hay dias que alguien me entiende.

 

Publicar un comentario

<< Home