Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, mayo 20, 2005

Del pasado

Hoy leia un articulo de Paulo Cohelo, escritor del cual solo lei "El Alquimista" y no me gusto, era un libro de la seccion Autoayuda o Esotericos, que no aportaba nada nuevo a lo que yo ya habia leido, pero si no hubiera leido nada similar, posiblemente lo hubiera encontrado bueno. Pero en el articulo me parecio una persona agradable y que si podia aportar en algo, asi que quizas le de una segunda oportunidad a sus libros...

Pero me desvio..., en el articulo hablaba de que lo habia dejado su mujer, y eso casi era un comentario de pie de pagina, mas que nada se referia a como enfrentaba la vida, una de las cosas que sale en el articulo es "epoca en la que comprendi que podia hacer cualquier cosa, excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura"... uf!, con esto pensaba que lo veo de igual manera, y quizas por eso me gusta estar sola... quien querria acompan~arme en mis locuras??? y peor aun, soportarme todos los dias??!!!!

Otra cosa que dice es "no me arrepiento de los momentos en que sufri"... y pensaba en mis sufrimientos, se podra uno arrepentirse de eso??, se supone que uno aprende de las malas experiencias, pero creo que si me explicaran bien, tambien podria aprender, sin sufrir :D je je je...
Yo creo que naci queriendo mucho las cosas materiales, y la vida me ensen~o a no aferrarme a ellas, regalandome la excelente capacidad para perderlo todo, ya sea por mi misma o por otros, las cosas que quiero se pierden, cartas, lapices, bolsos, libros, musica, cosas mas importantes como amigos, mascotas y parejas... aun recuerdo cuando mi padre le regalo a otra nin~a mi perra :( ... fue una mala noticia a la vuelta del colegio...

Y luego sigue "Libertad. Libertad para estar miserablemente solo"... el otro dia discutiamos que para estar con alguien hay que aprender a estar bien solo, a estar bien con uno mismo... me gusta estar sola, me gusta compartir conmigo, me crie casi como hija unica y con eso aprendi a estar sola, a entretenerme sola, y creo que solo una vez me senti de veras acompaniada... pero tambien es grato estar acompan~ada, solo si es bien acompan~ada... si esa persona te puede aportar en algo y uno a esa persona, si se puede no hacer nada y estar bien, si se puede hacerlo todo y estar bien, los extremos son los dificiles, convivir con dinero y sin dinero, es increible como este punto afecta a algunas parejas, las destroza o las une.

Aprender a pensar de a dos y vivir sin perder la individualidad, a conocer y querer los defectos del otro, las man~as, darle a conocer tus defectos, el lado B de cada uno en una relacion de complices ;)


Buenas noches