Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, mayo 24, 2005

Del temor al Fracaso

No es que me considere una persona muy valiente, pero no soy muy miedosa, la vida es algo que si pierdes, no tienes tiempo para lamentarlo, las alturas me agradan, al igual que la velocidad, el mar, el
viento... los animales imponentes mas que miedo me generan respeto y curiosidad, los ratones sucios y gigantes de basura, me provocan un estado de alerta, al igual que las aran~as, los gusanos me son
desagradables igual que las baratas, y prefiero que otra persona se encargue, aunque puedo hacerlo perfectamente yo... pero las cosas que si me generan mas miedo tienen relacion con el fracaso, la perdida, el no ser capaz, debe de tener relacion con mi autoestima, que es demasiado sensible y limitada... sera por eso?, o sera mi afan perfeccionista.... que bueno, no me resulta demasiado con lo torpe que puedo ser a veces...

Quizas antes era peor, antes queria hacerlo todo bien y ser la mejor en todo, no me tomo nada de tiempo deprimirme cuando me di cuenta de que era "demasiado humana" y ni siquiera me daba para el
segundo lugar.... es que en este mundo hay demasiada gente. Al final llegue a un acuerdo conmigo misma en que tenia que hacerlo lo mejor que Yo podia (:)), y si podia mejorar estaba bien, sera un conformismo algo mediocre, pero asi era mas feliz. Sin embargo hay momentos en que pareciera que intencionalmente hago que las cosas no me funcionen, digo la peor palabra incorrecta, el comentario mas inapropiado, muevo o apreto algo que justo no era... asi que aunque he tenido el placer de fracasar muchas veces, el enfrentar un nuevo desafio me sigue estresando, con solo pensar en que no me va a resultar, lo bueno es que no dejo que eso me limite...

Me imagino que este miedo esta ligado a que alguien se pueda enterar de nuestro fracaso, el descredito por parte de otros, perder la falta de confianza de los otros en uno, o sera mas bien que en general "los
otros" son tan crueles y mordaces que no queremos darles oportunidad para que nos despedacen mientras estemos vivos.

Ojala algun dia se supere, creo estar cerca de..., pero es dificil aceptarse con tantos defectos, espero no me tome toda la vida y aunque me rio bastante de mi misma, quisiera olvidarme de los resultados.

Bajandoooo....