Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, junio 18, 2005

Batman Begins

Una de las mejores peliculas que he visto el ultimo tiempo, Christopher Nolan la dirige maestramente, yo que pensaba que Tim Burton se debia de hacercar mejor, ahora creo que Burton tiene mucho de nin~o para una pelicula con un personaje tan oscuro por dentro, esta version evita excesos, da los origenes de todo, aunque no absolutamente basado en los comics, es una pelicula que se ajusta mejor al personaje. Oscura por decirlo poco. Antes de verla escuche que alguien comentaba que la primera hora no tenia accion... como??, para mi tuvo mucha accion todo el tiempo, mas al final es cierto, pero bueno, o yo estoy mal o ella... creo que era una ella....

Ahora hablando mas en detalle (no leer si no la has visto... -spoiler-)
Quien es batman, una persona sin super poderes, un hombre que en cierta medida lucha con sus demonios internos a la par que con los bandidos... su miedo a los murcielagos por un trauma de la infancia, y la posterior superacion, me parecio genial, y cuando explica que los va a usar de simbolo porque quiere que sus enemigos compartan sus temores... es una forma casi poetica, sin ser irreal... la gran sombra que lo subyugara por siempre, el sentirse culpable por la muerte de sus padres, tiene mucho mas sentido, salieron antes por que el sintio miedo... me parecio un argumento solido, y en general muy bien construido el personaje. Otra cosa que me gusto y me molesto a la vez fue su relacion con la orden o secta oriental, con ideas que me parecen demasiado usadas en todas las ultimas peliculas, me agrada, pero ya es muy repetido...

Me gusto el speech que le dio la mina a Wayne, eso de que "nuestros actos nos definen"... hay mucha gente que se cree muy especial por todo lo que puede pensar, pero no hacen nada... de que sirve entonces? y en realidad pueden ser solo autoengan~os... podemos considerarnos geniales personas, pero si hemos sido infieles, avaros, hemos mentido por alguna x razon, es que simplemente somos personas mediocres... bueno, quizas hay gente que no valora la fidelidad, yo soy de la vieja escuela y para mi es una forma de respetar ademas de muchas otras cosas a la persona que se quiere...

Y para terminar, otra frase que me gusto mucho era mas o menos asi: "tienes miedo de ti mismo" que le decia Ducard a Wayne... y es que no hay nada peor que llevar los demonios por dentro... no puedo no decir que me encanto la capa (no mas que la de spawn) y el auto-tanque... tampoco puedo no reclamar contra el Dr. Jonathan Crane, que era muy gay... no se si el actor, y no recuerdo haberlo visto en otro personaje, pero el personaje era innecesario que tuviera esa caracteristica.

En fin, quiero verla nuevamente, quiero revisar el script y quiero tenerla...