Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, noviembre 29, 2005

La cita con el tipo apretado

De las peores citas, una de las cosas que odio es salir con alguien apretado, te da una visión tan tétrica, que el frio y la tensión se aglutinan en la columna vertebral.

No se trata de ser superficial y no valorar las cosas que no cuestan dinero, pero la gente que vive estresada porque en tan lado es más barato, se caminan cuadras bajo el calor, porque se está tan cerca que no van a tomar una micro, o sea ni mencionar un taxi... que guardan el aceite que sobró para otra oportunidad, no es que esté en contra del ahorro, pero cuando eso empieza a gobernar la vida, ya no me parece nada.

Tampoco se trata de despilfarrar el dinero, o sea también me estresa el tipo que usa por ejemplo todo North Face, el super reloj seiko kinetic, hasta el lápiz es un montblanc y toman solo wiskey etiqueta negra... o sea, qué le regalas? podrá alguien así disfrutar una cosa poca.

Dicen que los extremos son malos, pero una de las cosas que he aprendido es a disfrutar algunas cosas de la vida y estoy dispuesta a pagar un poco más... pero a cosas sin sentido o que la diferencia es insignificante para mi, encuentro ridículo pagar de más, aunque hay gente que cree que el estilo se puede comprar, yo no creo tener estilo, y no me compraré una cartera vuitton o Gucci para creerme con estilo... aunque bueno, si me la regalan :) en todo caso preferiría la alternativa del dinero ;)

Volviendo a los detalles del tipo apretado...
- Que especifique de antemano que cada uno paga lo suyo
- Que no lo diga, pero el pitcher va seguro y de suerte algunas papas fritas
- Que te pida cigarros
- Que le falten monedas para el acomodador, la micro o lo que sea
- Que no coma nada
- Que te pida el celular para llamar a alguien

9 Comments:

At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te comprendo y encuentro razón en varias cosas de lo que escribes, pero hay otras en que no estoy de acuerdo.

¿Que avisen con anticipacion que cada uno paga lo suyo?. Eso es machismo!!. Esa idea no vá con el rol que tiene la mujer en la sociedad de hoy, que según muchos es mas justa y civilizada en los derechos y responsabilidades hombre-mujer se refiere. Hoy en día no puedes esperar eso. Es razonable que te pueda parecer bien o agradar que paguen la cuenta, sumarle un "punto a favor", pero no sumar un "punto en contra" si no lo hace o no te avisa.

Yo soy el tipo menos cagado del mundo, pero me gusta mucho que la mujer haga al menos el amago de pagar su parte, sobre todo en las primeras citas (si hablamos de citas). Ahora si es una salida con una amiga(solo amiga) probablemente sea yo el que pague dependiendo del ánimo que ande, y eso lo hago tambien cuando salgo con amigos. Si no tengo ganas, no lo hago, y no de apretado.

Tambien soy un tipo volado, nunca ando con monedas y me ha tocado muchas veces pedir a quien me acompaña monedas para el acomodador, pero no por eso soy un cagado. Estoy acostumbrado a pagar con redbanc, t.credito, cheque o diariamente sacar algo de efectivo de los cajeros.

Y como si fuera poco tengo serios problemas de gastritis y colon y no como casi nada cuando salgo, salvo que sea algo muy sano. Jamás pensé que eso da lugar a que se pueda pensar que soy un apretado.

Bueno, pero supongo que todo va en un contexto. Jamás invitaría un pitcher y papas fritas, o le propondría a alguien caminar cuadras bajo el sol para ahorrarme unos pesos.

Ese fue mi descargo :-) Muerte al feminismo de conveniencia! :P

 
At 9:36 p. m., Blogger Delirium said...

Ah... pero quien dijo que espero de antemano que paguen, estamos en el siglo XXI, cada uno paga lo suyo por defecto, pero suena feo que te lo digan antes, si quieren me invitan y si yo quiero me dejo invitar, lo cual deja mucho que decir, jamás dejo a alguien que no me agrada del todo pagar la cuenta :)

De hecho es como un lenguaje extra, en las relaciones creo yo.

Y por lo de las monedas, es un detalle, el problema es cuando se suman demasiadas cosas que hacen pensar en que la otra persona vive de las ofertas y descuentos, yo no tengo dramas con amigos así, pero compartir algo más con alguien que se estresa demasiado con ese tema, agota...

 
At 11:10 a. m., Blogger July Macuada said...

los hombres siempre dicen que son volados,,, te has dado cuenta?.

es un gusto cuando aparece uno que esta pendiente de los detalles... y con lo de las cuentas...alguien ha sido tan caradura de decirte "antes" de entrar al restaurant que cada uno paga lo suyo...o sea. yo creo que eso se ve en el momento de pagar, cuando tu sacas tu billetera y "el" amablemente dice "yo invito". O sea si es una cita es de hecho una invitacion, si es un "encuentro" es obvio que es mas informal y cada uno con lo suyo. Minimo.

 
At 1:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

"O sea si es una cita es de hecho una invitacion"

...Entonces, al igual que lo ha hecho desde el fin de la ultima glaciacion, el macho se acerca a la hembra, iniciando el ritual del apareamiento. En una primera etapa el macho infla su pecho, al mismo tiempo que despliega sus plumas. La hembra, ya en su periodo receptivo, y obnubilada por el despliegue del macho, aumenta su presion arterial, mostrando un leve tono rosado en las protuberancias que se observan bajo los fosas respiratorias...una vez conseguido su objetivo, el macho emprende el vuelo.

 
At 4:53 a. m., Blogger Delirium said...

En relidad no sé qué prefiero, al macho bruto o al intelectual frivolo y calculador que es capaz de decir
"me gustas físicamente, podríamos tener sexo seguro, sin mayores compromisos"

Mmm, creo que eso de la conquista, los mensajes gestuales, palabras, los detalles, pero mutuos, la conquista es en ambos sentidos, quizás la "evolución" no siempre está bien ¿¿??

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que tampoco hay que ser tan extremista:
intelectual <- ... -> macho bruto.

Pero siguiendo con el mismo ejemplo, si encuentras a alguien con quien sientas atraccion mutua, afinidad o una química especial, ¿no es razonable que pueda haber sexo, sin ningun otro compromiso, promesas o preocupaciones? ...y sin tener el hombre que asumir ningun rol de macho proveedor, galan, invitador, prometiendo el cielo y la tierra, ni la mujer asumiendo una posicion de una blanca, pura y dificil presa que sólo se entrega despues de recibir numerosas "ofrendas" en invitaciones y regalos. POrque sino, insisto, todo se transforma en un ritual de apareamiento estandar, aburrido y con una alta carga de prejuicios transferidos por la televisión, novelas rosas, y por las abuelitas, de generacion, en generación. (salvo algunas abuelitas progresistas que he conocido :-D)

Saludos!

 
At 6:59 p. m., Blogger Delirium said...

Mmm, no se trata de compromisos o promesas, nada de eso sirve si no puedes confiar en la otra persona, las preocupaciones siempre debieran estar, los A.O. y el uso del preservativo no asegura un 100% de que no haya embarazo, también hay que tener encuenta las E.T.S... y para mi lo más importante, tiene que haber una conexión especial con la otra persona, quizás sería interesante que me bastara la satisfacción de mis deseos sexuales, pero al momento, el hedonismo no va conmigo.

 
At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esa conexión especial de la que hablas es a lo que me refiero como afinidad en mi post anterior.

En todo caso el sexo era sólo un ejemplo. Trataba de mostrar la contradiccion que hay en algunas mujeres que se creen de avanzada, feministas, libres, pero que en el fondo, en cada detalle, muestran el peso de la historia, los genes y el genero (no me refiero a ti en todo caso)

saludps

 
At 12:53 p. m., Blogger July Macuada said...

Yo no soy feminista, y tu amiga?. Que hay de malo en la galantería?. No nos vayamos a los extremos. SEria lo mismo que decir, que las mujeres no se depilen, o se maquillen... si los hombres renuncian a la galanteria, las mujeres renuncian a la coquetería...
eso es la igualdad?...no creo.

 

Publicar un comentario

<< Home