Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, octubre 04, 2005

Ser diferente...

Creo que todos quieren o creen que quieren ser diferentes, y destacar por vestirse de otra forma, hacer otras cosas o pertenecer a un grupo de "elite", pero en cierta forma todos quieren pertenecer a un grupo, aunque sea pequeño, pero encontrar gente semejante, y es así como para los jóvenes se han agrupado en distintas tribus urbanas, rockeros, góticos, punkies, hippies, raperos, skaters, grungies, heavis, kitsh, mods, jap-animation, regetoneros, los pijos, hip-hoperos, frikis y quizás cuántos más que no conozco... pero al final resulta que tan diferentes no queremos ser... y este tema me recuerda mucho la película "Zelig" de Woody Allen... cuánto tenemos todos de este personaje, yo misma, he querido identificarme con un grupo, ha sido una larga búsqueda... recuerdo haber ingresado en patinaje, gimnasia rítmica, ballet, danza, guitarra, la iglesia, scout, grupos punkies, rockeros, goticos, la universidad, artes marciales, dibujo, y quizás cuántos otras actividades, que realmente me gustan o gustaban, pero además con el interés de encontrar gente similar, ya que mi colegio de only women no aportó nada... y admito que a veces hize un esfuerzo extra por homogenizarme con el resto, mi naturaleza afloraba y habían cosas que no podía resistir... nunca he sido muy fanática de algo, no podría pasarme 8 horas al día estudiando piano todos los días, una con suerte y dos con esfuerzo y me agoto por 7 días, me gusta leer, pero necesito dibujar, salir, caminar, ver una película, pero por más fanática que sea del populoso séptimo arte, nunca que aprenderé un script, así que ni pa' friki me dio. Y por más que me guste escribir poesía, no me creo el cuento y me vio a boliches a tomar whiskey y fumar pipa con un cuaderno y lápiz y un libro de un poeta rebuscado. Me gustan las cosas pero disfrutándolas a mi modo, así que por más que he hecho esfuerzo por sentirme parte de algo, he tenido que aceptar que siempre que alguien mire extraño algo que digo, pienso o hago... si al menos fuera una clase de genio, o fuera la mejor en algo, pero soy un ser común, que en particular siempre puedo ser considerada normal o corriente, pero el conjunto como que no encaja bien, y al final ya como que me da lo mismo y me resigné, porque mientras no me vuelva loca, me quede ciega, paralítica, con párkinson, da igual esa soledad siempre y cuando se esté bien. Y al final todos somos diferentes, y eso el lo genial del mundo, nunca conoceremos completamente a alguien y nunca terminaremos de conocernos a nosotros mismos, somos cambiantes en el tiempo, y esperemos que sea para mejor y que con ello evolucionamos.

1 Comments:

At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great blog. I had a good time reading it.
I'll keep it bookmarked.

I have a rn degree online site/blog. It pretty much covers
rn degree online related stuff.

Come by sometime when you have a minute.

 

Publicar un comentario

<< Home