Tragicomedia de la agonica modernidad

domingo, agosto 14, 2005

La vida es corta o larga?

Muchas veces oscilo entre una creencia y la otra, a veces me parece tan corta, o siento que me queda tan poco, que tengo que correr, mis sueños se me escapan y me voy a ir sin haber logrado nada, y a veces siento que ya no me queda mucho más por hacer, que las cosas que quedan no son para mi, creo que la maternidad es algo que no conoceré esta vida, como algunas otras cosas... y luego me pregunto qué mas hago con todo lo que me queda de vida?, y ahi me parece muy larga... y al final creo que siempre va a depender de cómo estemos, si estamos felices o tenemos muchas cosas no resueltas, se nos hace corta, pero si estamos triste o ya no tenemos más sueños, se nos hace larga. Me pregunto cómo hay que sentirse para desear la vida eterna?, nunca he llegado a eso, pero debe ser un poco egocéntrico, y que si fuera de verdad así, la vida en sí misma sería un desastre, todos tendríamos infinito tiempo para arreglar las cosas, asi que podríamos ser un poco más "inconcientes" con este mundo, aunque estaría tan hiper-poblado, que sería un desastre...

A veces lamento con pensar que hay gente que le queda tan poco tiempo en este mundo, y los disfrutan tanto más que yo, que si se pudiera les daría lo que me queda de mi existencia, me da pena el pensar en lo injusto que parece el azar, que niños mueran sin conocer nada, sin aprender casi nada, y dejan a unos padres sangrantes de dolor.

Estoy contenta de estar viva, de no sufrir demasiado, y a veces agradezco tener conciencia, esta capacidad de darme cuenta que me tortura día y noche...
Agradezco a mis amigos, aquellos que están ahi conmigo, en las buenas y en las malas, esas infinitas conversaciones filosóficas, sin futuro más que el placer de un buen momento, esa risa, los secretos compartidos, las penas, los fracasos y logros... no sé cómo hay gente que tiene un amigo y no le habla en tres años, no sabe en qué esta, y no le nace buscarlo... no se trata de pensar todo el día en la otra persona, pero que agradable es que te llamen y te pregunten, cómo estas?, como va tu vida?...


No debo olvidar de agradecer.