Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, julio 07, 2005

No todo es plata... o si???

Si en la pega tienes que hacer sobre tiempo, y en vez de pagartelo como horas extra te lo pagan con que otro dia te puedes ir antes, te roban? abusan de ti???... yo lo veo razonable, claro que no es de lo mas legal, pero no es tan injusto... pero todos lo hacen ver como que esta mal, que no me dejo valorar.... y me pregunto acaso, todo se traduce en dinero???, parece que la gente todo lo analiza con una variable... DINERO... Cuanto cuesta? Cuanto gano? Cuanto ganas?... si incluso hay chicas que andan con alguien solo por la situacion economica que les puede dar... cuanta gente no trabaja solo por el dinero que va a ganar?

Es cierto que hasta yo, la mayoria de las veces pienso en mi economia, pero cuando hago algo desinteresadamente, alguien me dice al oido, estan abusando de ti, te humillan,... y al final de hacer algo que consideraba bueno, me hacen sentir mal y como una estupida... y luego me digo.... olvidalo!!, si todo el mundo va al norte y yo creo que hay que ir al sur, debo ir al sur y no sentirme mal por eso... y bueno, en general voy hacia donde creo y lucho por lo que creo... aunque no sirva de nada... mi gran frase "hay que enseñar con el ejemplo", puede que no funcione mucho, pero me gusta y creo que es razonable... si no, como va a cambiar este mundo???... je je je... bueno, eso si es que cambia... pero como humanista que me declaro, creo que el ser humano tiene esperanza de vencer a sus demonios... y no importa si gano mas o menos, o si me pagan igual por algo que el otro hace mal... no vinimos a este mundo a ganar plata, y no me servira de nada cuando todo acabe, aunque admito que sirve de mucho para llevar un buen vivir... pero si el ganartela te hace de tu vida un infierno, de que sirve??

1 Comments:

At 10:09 a. m., Blogger Alejandro Vera said...

Este post se relaciona mucho con tu post anterior... con tanta gente que se vende a la tele por plata y venden su vida, su alma y su imagen...

Pero no todo es plata.. lo que sucede es que se ve asi... la gente pobre es tan pobre que tiene que ubscar desesperadamente plata para sobrevivir... la gente que tiene mucha plata y quiere mas esta enferma.

Pero cuando la gente tiene cubiertas sus necesidades por lo general comienza a vivir la vida haciendo cosas que no tienen que ver con plata... todo tiene que ver con el tiempo.. aqui tenemos tan poco que lo gastamos en lo urgente y no en loimportante...

 

Publicar un comentario

<< Home