Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, julio 18, 2005

La generación digital

Es dificil dejar de ver desde nuestra propia perspectiva, ya que tenemos solo nuestros ojos y nuestra experiencia, de las cuales no nos podemos olvidar, podemos intentar ser más open-mind, pero siempre tendremos nuestro pasado de alguna forma limitándonos. Pensaba en esto cuando leía un articulo sobre las nuevas generaciones "digitales" a las cuales me incluyo, pero sin ser extrema, y muchos de mis amigos pertenecen a la descripción dada, y comparaba con la gente de antes que vive la vida de otra forma... tuve el terrible pensamiento de no considerarlas por ser tan obsoletas... pero creo que eso nos pasa a todos con el tiempo, y aunque la gente de mi edad podamos creernos bakanes, con el tiempo, sin quererlo o no, nos iremos quedando atras... nuestro cerebro ya no será tan flexible, y con el tiempo será cada vez más dificil aprender cosas nuevas. La capacidad de la adaptación se supone que se va perdiendo con los años, y desde cierto momento todo irá en picada. Me pregunto si será tan asi... iremos a evolucionar de manera que a gente como a mi nos sea difícil entender?, será que dado un momento nos encontraran extremadamente anticuados?, yo por lo menos tengo cierta visión de la vida un poco más conservadora... a pesar de que no creo en el matrimonio, y no apostaría en que puedo amar a alguien de por vida, sólo le puedo dar mi corazón a una persona a la vez, soy fiel y quizás exagero en la responsabilidad de la paternidad y de las enfermedades ETS... me he dado cuenta de que en este aspecto ya me quedé out, porque aunque no juzgo la amistad con ventaja, ni parejas homosexuales, no creo en los roles, ni en casi nada, creo que nadie le da la importancia que le doy yo a esto de la fidelidad, pareja única y estable... en todo caso la promiscuidad no lo veo mal, exepto en la persona con la cual yo quiero estar.

Y nos sentimos orgullosos por depender de un computador, jugar en una consola y vivir escuchando nuestro mp3 player, quizas en el futuro haya quien sabe que, y nosotros seguiremos pegado en lo ultimo a lo cual pudimos adaptarnos... y las nuevas generacions del momento se reirán de nosotros. En todo caso, este articulo decía que esta generación digital no leía, de lo cual no estoy de acuerdo, aunque admito que leemos mucho menos, pero quién puede vivir sin los libros??