Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, julio 29, 2005

Gattaca (movie)

Ayer vi esta película que me paso mi amigo, a la 9 de la mañana?... más o menos...

Es una película del año 1997, dirigida por Andrew Niccol, actúa Ethan Hawke como Vincent en el papel principal, un personaje simple, sencillo, casi infantil, pero perfecto para la idea a transmitir, está ambientada en un ambiente más futurista, aunque no tanto como dice al comienzo... se trata de un hombre que tiene un sueño, y que no tiene las mejores ventajas para cumplirlo, de hecho, se podría decir que para él será imposible alcanzarlo, y sin embargo lucha por él... de eso se trata la vida, creo yo... de que no hay imposibles... como el bien conocido dicho, "querer es poder"... me pregunto por qué tanta gente se queda con sus sueños guardados, pensando en que no pueden, y muchos ni siquiera lo intentan...

No creo que el fin justifique los medios, y aunque en la película el personaje no es del todo ético, ya que se basa en hacerse pasar por otra persona, algo ilegal, lo hace con consentimiento de la otra persona... engaña al sistema, pero como es el sistema el que está mal, no me parece algo tan anti-moral (inmoral suena inapropiado para mi, en este caso).

Me recordó un poco el discurso de M. L. King... "yo tengo un sueño"... y también la película de Fitzcarraldo.

Así que la super recomiendo, y para los chicos, además actúa Uma Thurman, que sale con su bien evaluada belleza exótica :)

Yo tengo muchos sueños, creo que a falta de uno grande, se pueden tener varios pequeños, y espero agún día realizarlos todos... y por suerte se generan espontáneamente, ya que el día que se me acaban, qué sentido tendría la vida??