Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, noviembre 30, 2005

Maternidad - Paternidad planificada

Cada vez que he pensado en la maternidad, me niego rotundamente a la posibilidad, pero dentro de lo que que he puesto en el paquete de mi madurez al menos, es abrirme más de mente y pensarlo... y cada vez que lo pienso no puedo sacar de mi cabeza "calidad"genética que aportaría mi pareja. De todas mis parejas (bueno, no son muchas) que he querido y/o amado solo había una con la cual me hubiese parecido interesante si hubiera deseado tener decendencia mezclar mi mitad de la información... y no es para nada que crea que mis genes son espectaculares, sería lo mismo si fueran los peores, si quiero darle reales oportunidades debo buscar lo mejor en el otro, y que además sea interesante de guiar... sonará demasiado frío mi pensamiento, pero si además si sigo esperando o dejando que pase el tiempo, la calidad de mis genes se deteriora, la posibilidad a mutaciones aumenta, que suelen perjudicar a la especie... y como tampoco me gustan los chicos-baby, el otro ya tiene también sus genes algo viejos...

Y bueno, tampoco sabré bien qué buscar, no hay gente perfecta, y si lo hubiera, de seguro no me gustaría... siempre que pienso en este tema, me recuerdo de la película especies... yo no quiero que tenga asma, diabetes, que sea bipolar, con tendencias suicidas, pero bueno, si yo ya he sido catalogada con SDA (Sindrome Déficit Atencional), que puedo esperar? será recesivo o dominante?

Y aunque mis amigos no lo crean, he llegado más allá, la posible crianza de una especie humana en formación, siempre vienen acompañadas de escalofríos, ya que se me vienen a la memoria la educación que sale en el libro "un mundo feliz", alimentación sana, estimulación positiva al estudio y negativa al ocio, y realmente me odio como madre, asi que hasta ahí llego, luego una gota de humor y cambio o huyo del tema... o sea, podría lavarles la cabeza y que trabajen como chinos y me den todo su dinero, que sea la persona más importante en sus vidas, pero eso sería cruel y si hubieran pecados por manipulación psicológica, sería culpable... pero son parte de mi humor negro, lo triste es que hay gente que lo ha hecho y quizás lo siguen haciendo..

En todo caso creo que el ser padres es una experiencia que no necesariamente deben vivir todos, como también creo que es un poco egoísta de mi parte poner mis metas y placeres por sobre algo más trascendental, y también encuentro egoísta el querer prolongarse en existencia por medio de hijos, además que vivir para los hijos es fácil, el querer seguir viviendo y buscando razones que desaparecen con el tiempo es mucho más difícil.

No estoy preparada, no sé si lo estaré algún día, y no sé si aparecerá una persona con quien me gustaría mezclarme... las mujeres tenemos al menos la posibilidad de buscar un semental, pero siempre es mejor alguien a quien conozcamos bien. Me quedan como diez años para pensarlo, así que no me preocupa, pero qué voy a pensar cerca del límite de edad recomendado?, al menos los hombres que me parecen interesantes como seres que colaboren con su mitad genética es mayor que de quienes me he enamorado... de ahí a pensarlo más necesitaría estar desesperada :D