Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, marzo 03, 2007

El castillo andante

Bueno, ya sé que todo el mundo vi esta peli... y es que a veces el tiempo no me alcanza o no me lo hago, y resulta que sacan de cartelera la película que quería ver, y tengo que vagar por el universo de información, gente conocida y amigos en mi intento de ver la película de la forma que menos me gusta, en un televisor.

Esta película la estuve buscando mucho tiempo, se la pedí a conocidos y a amigos, pero nada, mis peticiones fueron ignoradas, olvidadas... o lo que sea, de modo que seguía sin verla... pero al final, la pude ver, y disfrutar de un modo no tan malo como mi casa, y no tan bueno como el cine... con audio en japonés y traducida al español.

Que puedo decir, me gustó mucho, y habían muchas cosas que creo aún me dan vueltas, y creo que la vi con una persona adecuada... porque no hay nada peor que ver algo maravilloso y que el recuerdo de la ocasión arruine la película. Tiene la magia que me encanta, los colores y está llena de detalles... los típicos personajes complicados que son a la vez divertidos, y romance, que para mi gusto le da un sentido menos serio. Pero tiene un sentido del romance tan ireal, e infantil, que me recuerda la infancia. En todo caso, lo mejor es el castillo, que me recuerda mucho a la animación más europea.

Etiquetas: