Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, diciembre 02, 2005

El vivir sola

Bueno, es toda una experiencia, yo creo que todo el mundo debiera vivir por al menos un año solo, el estar con uno en su propio espacio es una experiencia que marca, descubres cosas de ti mismo que jamás hubieras conocido, no es como estar en casa de tus padres y que se vayan por una semana o un mes de vacaciones, no es como vivir con alguien (pareja/amigo) y que no esté... es tener X metros cuadrados que puedes definir a tu antojo, es determinar qué cosas comer y comprar, qué es necesario, acordarse de las cuentas a pagar, es que si alguien se quiere quedar en tu espacio, sólo depende de ti. Yo partí llenando la nevera, kilo de papa, de cebolla, bandeja de huevos, mucho ajo, aceite de oliva, kilos de carne... y en la primera que me voy por un período largo, mi madre va a ver las plantas, o qué sé yo y baja todos los interruptores... el olor al llegar, la carne flotaba en un mar rojo, bueno, de eso boté mucha comida, luego las papas y las cebollas de no comérmelas ( de puro floja por el proceso de hacerla) brotaron, ya casi caminaban las muy vivas. Demasiada comida terminó en la basura... conclusión, vivo con la nevera con puro trago (leche-cerveza-y algún licor) y del resto, eco... a veces todavía me pasa, pero si al irme no me termino de tomar el café o te, cuando vuelvo es una cosa muy desagradable.

Otra cosa, yo no puedo matar bichos, bueno, creo que no puedo matar casi nada, así que los atrapo y dejo que se mueran de inanición, lo cual puede ser un poco más cruel... pero eso era un problema donde mis padres, pero podía por lo menos pedir help a alguien más.

Las cuentas, que maldita responsabilidad, debería ir un tipo a la casa a cobrarte, pero eso de que llega y vence en 10 días, claro como chilena, la dejo para después, vence en 8 días, 7 días, 5 días, 3 días, fuck! y la maldita venció tres días atrás, y así pasan los días, la maldita planta del balcón que siempre olvido de regar (bueno, eran dos al comienzo)... y luego los problemas que puedan aparecer, como de plomería, una gotera, o el poner una simple lámpara, no es tan simple ni fácil aceptar que un hombre viejo, gordo y sudoroso se meta a tu casa a revisar algo que no anda bien...

Lo peor es cuando estás enfermo y te sientes terrible, nadie está por ahí para ver que sigas viva ni ofrecerte nada, y si no hay comida, desastre, no hay ánimos ni remedios, y eso que solo me he sentido mal un par de días, no quiero pensar lo que sería una semana o más... me muero y cual reclame, solo las cuentas bajo la puerta sabrían que ya no existo... uf!, me puse melodramática... lo bueno son las noches de juerga sola, te compras un helado y algo rico de comer, una buena película, ropa comoda o sin ella, a gusto del consumidor... se puede hacer el loko solo, poner música y bailar, hacer ejercicios, disfrazarte, pintar, dibujar, escribir, lo que sea, como sea, bueno, puede que sea un poco más lúdica que lo normal, pero es que esto de casi criarme como hija única me enseñó a entretenerme sola y ahora tengo mucho espacio, que para ser sincera, con tantos cachureos se me quedó algo chico.

Al final creo que me he mal acostumbrado también, disfrutando de la soledad, no creo que pueda compartir el lugar de ahora con alguien... he pensado en las ventajas y desventajas de vivir con otra persona, soy tan complicada que me costaría mucho, y creo que me relajaría en esas cosas que no me gustan, como las cuentas, perdería intimidad y libertad, a no ser de que fuera en pareja... aunque las noches de insomnio viendo el canal 5 sobre un programa de cultura china dejaría de ser una alternativa.