Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, diciembre 01, 2005

Granjeras y la aceptación del público

Es increible que siempre me quejo de lo mala que es la televisión abierta en chile, y pudiendo ver hoy cualquier cosa de Sky me puse a ver el reality del canal 13... como que estaba saturada de Charmed, Buffy, o el rey del tenis o cualquier basura que durara no más de media hora... bueno, no hay excusas, me llamó la atención, dentro de los comentarios frios y vanales, una cosa me quedó dando vuelta... una tipa le dice a otra sobre la opinión del "publico" que tenían de ella... y era casi como decir, Dios te mandará al purgatorio cuando te mueras... y a todas les super afectaba este asunto de la opinión del público, yo lo encontré primero una estupidez, luego que pensé que era importante para ganar el dinero del premio final... pero luego me puse en el caso extremadamente hipotético de que si yo estuviera encerrada ahí... que a veces no dista mucho de mi realidad, a mi de verdad me importaría que piensa el resto de la gente, o sea la masa, hay gente que de verdad su opinión es intrascendente, pero si la mayoría te critica, en estadística los grandes números eran importantes,... bueno, te lastima el autoestima, uno sin quererlo o no, igual busca la aprobación de tus pares, de hecho me pregunto cuánto de lo que somos no es sólo en la búsqueda de esa aprobación??

Yo cuando pequeña tenía... en realidad más que tener mal gusto, no tenía ningún buen gusto en como me vestía, mis combinaciones eran un desafío explícito a los parámetros estéticos, y no sé si mi gusto cambió o tan solo aprendí las reglas del medio en el que existía... todos sabemos algo de lo que dicen las apariencias, los colores que usamos, las líneas, diseños, sabemos que el cómo nos paramos, movemos, caminamos, todo dice algo de nosotros, los gestos al hablar, cómo saber si actuamos de una forma porque nos es auténtico a nosotros o seguimos patrones... intentamos transmitir que somos de tal forma, o forzamos nuestro exterior para que la gente sepa cómo somos en el fondo, o al final somos ecos de la evolución de un concepto de persona que muta en el tiempo?