Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, agosto 16, 2004

Ski

Y al final fui a skiar... acabo de descubrir que es esquiar... (para dudas asi ver http://www.rae.es/) a las 9:00 de la mañana salimos a la Parva, no recuerdo a que hora llegue, pero nos demoramos eternamente, una procesion de autos, y para peor las millones de curvas... al final llegamos, el dia era precioso, y la nieve estaba exquisita. Era mi primera vez, estaba mas que entusiasmada, tuve que arrendar todo, por lo menos tenia la ropa. Y la clase que se suponia me darian, se suspendio por falta de cuorum... asi que si queria tomaba una clase particular ($25.000), con lo que ya habia gastado en San Pedro, Salta, y el arriendo, mas mis proximas vacaciones, y el sentir el reto de que puedo sola, ejercieron mi desprecio por las clases. Asi que a la vida, el primer paso, ponerse los esquis en la nieve, un pie es facil, ya el otro se me complico, ya que debia pararme en el pie que tenia un esqui, y se me iba. Una vez puestos los esquis, y de pie lista, moverse era facil... moverse rapido tambien... detenerse.. ups, ni idea!! bueno, tirarse al suelo resulta, aunque se me enredaron pies con esquies de manera muy torcida. Asi que el dia fue andar y pararse, en todo caso en un momento ya estaba dominando bastante bien la tecnica, segun yo, cuando la energia de mis piernas empezo a decaer... con lo cual ya no me respondian para parar y de nuevo visitando el suelo :) lo peor fue cuando de una pista mas avanzada que mi nivel (-1) intentaba bajar, se me cruzo una red, como la pendiente era mas inclinada, no pude frenar asi que directo a la red, quede cual mosca en tela de araña... ojo, que alla nadie ayuda a nadie, la primera vez que me sali de la pista y quede enterrada en la nieve blanda, con las piernas en cualquier direccion y cruzadas, la gente pasaba y yo con cara de help, no me puedo mover.... nada, nadie se compadecia, asi que tuve que salir por mi cuenta, asi que cuando estaba en la red, pense que me iba a congelar ahi, toda la noche, ya que intentaba salir, pero como estaba en pendiente, tendia a enredarme mas... y ya no me quedaban muchas fuerzas, pero creo que debi dar un panorama digno de piedad, ya que me fueron a socorrer... y pude salir de la trampa mortal... Solo como comentario, si no saben esquiar y van, no esperan almas caritativas que los ayuden, solo si puden pagar una clase, que no es nada economica, tendran a alguien a su disposicion. Por lo demas, es facil quebrarse o dislocarse alguna articulacion, ya que aunque pedi que me ajustaran los esquis para principiante, no se salieron mas que una vez y un solo pie, si no fuera por la flexibilidad de mis articulaciones, no lo contaria tan happy... porque de verdad que quede mas de una vez super enredada y torcida :)

Si el tiempo nos ayuda esta semana, creo que ire nuevamente. Siempre es bueno practicar para aprender, no? Ademas que es super entretenido.