Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, octubre 20, 2004

De vuelta de vacaciones (1a parte)

Han sido mis mejores vacaciones de toda mi vida, y sin embargo puedo decir que me acompaño un sentimiento de soledad, hubiera deseado ir con alguien especial, con quien poder disfrutar de otra manera el cruzar el danubio o andar en gondola, pero no fue asi, y como nada se me ha dado tal cual he deseado, tenia dos opciones hacerlo o morir esperando que alguien especial me acompañara.

Obviamente no espere, que puedo decir, primero que parti con mucha suerte ya que en el avion me cambiaron a primera clase, ya que alguien tenia mi mismo asiento, asi que me sentia con buena suerte, en el avion me fui ensayando el poco aleman que habia estudiado antes de partir, ya que mi acompañante era un ingeniero maduro de Alemania. La conversacion fue super agradable, tomando champagne, baileys, con mani, pistachos... mmm... y mas baileys, cognac... al final lo domino el sueño y como yo estaba en el paraiso, con la exitacion de la aventura que comenzaba, me puse a ver peliculas, asi que vi "Shrek 2", "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", "50 Primeras citas" y un poco de "friends", fue tanto que creo que llegue a Madrid con los ojos cuadrados y procesando a 24 frames per second...

MADRID:

Madrid es caluroso en septiembre, y luego del caos del aeropuerto logre llegar con mi maleta al hotel, el cual no tengo mayores quejas, en realidad era muy bueno, en la sala de recepcion enormes lamparas de cristales la adornaban, varios conjuntos de sillones, y un bar, 2 restaurants creo y algunas tiendas de souvenirs. El primer caos fue encontrar la habitacion, llegaba a ser divertido como daba vueltas y no encontraba la que me correspondia, pero nunca tan torpe, al final llegue... es que mas encima estaban separados los pares de los impares y en ningun lugar lo decia.

Lo mejor es llegar a un pais donde hablan tu mismo idioma, ya que me da la idea de que la gente que trabaja en aeropuertos es un poco estresada y no tiene mucha paciencia ni buena voluntad. El metro es sumamente sencillo, son 10 lineas (aunque habia que tener ojo, ya que habian algunas estaciones cerradas), aunque no menos facil son los buses. No es muy caro (1.15 euros), y ademas se puede comprar un bono de 10 viajes en 5.35 euros . Los taxis son caros como en todos lados, pero de toda la comunidad Europea, creo que son de los mas baratos.

El centro esta mas o menos en la estacion del "sol", "callao" y "gran via", y la calle principal es la "Gran via". El barrio mas top esta al norte y la ciudad universitaria al nor-oeste, que entre parentesis es preciosa.

Los españoles se diferencian de nosotros (chilenos) en el acento y en que las mujeres usan pantalones tambien (del modo metaforico). El resto es como igual.

De los museos que fui, fue al "Museo del Prado" y al "Centro de Arte Reina Sofia" que estan en el Paseo del Prado. Y lo que mas me gusto fue ver las obras de Goya :)


it will continue...