Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, agosto 25, 2004

Paternidad responsable

Es increible como parece que cada uno vive en su mundo, y yo por sobretodos, tengo una muy mala comunicacion con el resto, es asi, un hecho de lavida. Pues hace unos minutos me he enterado que un amigo va a ser padre (PADRE!!!), yo tengo casi 30 años, pero curiosamente, parece que el mundo si cambia, o por lo menos a mi alrededor, ya que la mayoria de la gente de mi edad no se ha casado ni tiene hijos, asi que es un tema que todavia me es lejano, asi que la noticia me golpeo fuerte y rapido, sin dolor, pero sin embargo con mucha sorpresa. Resulta que este tio en algun momento me gusto, y mucho, no resulto nada, creo que eramos incompatibles nada mas, a mi me gusta la gente que toma su vida en sus manos y hace con ella lo que quiere, y hay gente que cree mas en el destino y en esperar momentos... y parece que a e'l le llego' la noticia como por sorpresa (imposible, no?) y mas encima me dice que en lo de su relacion con la madre esta confundido (antes me decia que no se veia con ella a largo plazo)... Como puedes cambiar asi?, me pregunto si antes le bajaba el perfil a la relacion para no eliminar alternativas o ahora le sube el perfil para no sentirse mal?
Yo comparto esta noticia con algunas personas, y lo primero que me dicen"ah, lo cazaron"... trato de defenderlo (a) "es que debe de haber sido un accidente.." a lo que me responden categoricamente "Imposible!!"
Sera tan asi?
No se', solo puedo decir que ha sido una gran decepcion, la mayor despues de mi ultima pareja, yo pensaba que e'l era mas inteligente, mas ambicioso y mas organizado. Ya no importa, es una de esas puertas que estaba cerrada y ahora le pongo llave y la arrojo al mar.
Ahora, volviendo al tema de la paternidad, es demasiado, yo creo que primero se debe vivir al menos un año con la persona para ajustarse, conocerse y disfrutarse, ojala poder viajar juntos, ir a un spa a que te den masajes, baños de barro, jacuzzi y piscinas termales, que te sirvan comidas exoticas y tratamientos que te dejen la piel tan suave y con aromas tan afrodisiacos que las noches se hagan cortas a la luz de las velas... pero no partir tan rapido en que al mes de vivir juntos te enteras que vas a ser padre y tienes7 meses para disfrutar, mientras el vientre no crezca demasiado para disfrutar juntos antes de que llegue el bebe llorando cada una hora y que hay que llevarlo al doctor, que darle de comer, hacerlo dormir, lavarle la ropa, comprarle la ropa, el dilema de la religion, lo bautizamos o no, trabaja ella o no, el cine?, olvidalo, sin DVD quedas out del septimo arte... conciertos en vivo?, con quien lo dejamos, tus padres o los mios? se conocen las familias? competencias? y la crianza... machismo, feminismo?, que es bueno y que no? que colegio sera bueno?
Para mi es demasiado todavia, si aun no termino de aprender a vivir la mia, como enseñarle a otro?!! como saber que es lo mejor para otra persona que depende completamente de uno, que todo lo que digas y hagas durante sus 6 o mas años marcara' completamente toda su vida!!! traer a un ser vivo a este mundo altamente competitivo, completamente contaminado y donde la moral ha perdido el sentido.
Estare' exagerando?, no lo se', se supone que es lo mejor que te puede pasar, pero no sera solo la expresion maxima del ego humano, la prolongacion de nuestra vida finita en el hijo que lleva parte de nosotros, que queremos vernos reflejados en otro ser a quien darle nuestro cariño, porque nos representa. Definitivamente estoy lejos de comprender esto.