Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, diciembre 06, 2005

Cuando el amor se acaba

Bueno, a parte de un post re-comentado :) ayer vi por segunda vez "Amores Perros", que aparte de ser difícil de entender en el idioma, aunque sea español, es xicano... por lo que hay mucha terminología que deduje, vayan a saber si anduve cera... pero bueno, sin contar nada, hay una escena de un matrimonio disuelto, y es una pena tan grande que me da cuando me enfrento a esa situación... lo he visto toda mi vida, padres de compañeras, amigas, y por mucho tiempo en mis padres. Pero lo peor vino cuando me tocó vivirlo...

Creo que desde que terminé con mi última pareja que no lo recuerdo a él con buenos sentimientos, pero el otro día tuve como un lapsus mental de un hecho que tampoco era muy bueno, pero era algo nuestro y entretenido, he borrado todo lo bueno de esa relación, y a veces creo que no hubo nada bueno, pero ese recuerdo me dejó helada y me dio mucha pena, es un dolor no reparable, por qué él destruyó todo el amor que yo sentía por él, cómo es posible amar tanto a alguien y que luego no te importe nada?, bueno, nunca me había pasado algo así, puede ser por instinto de sobrevivencia, yo suelo querer a alguien y ese cariño muere con la persona, aunque no la vuelva a ver más (como al Neno, Gena, Pily, Ricardo, Antonia...) la vida puede separar a la gente y llevarla por caminos distintos, puede que ya no sean mis amigos, pero quiero su recuerdo, en el caso de mi ex NO, no quedó nada, ni siquiera odio, ni pena, ni rabia, lo borré de mi memoria y a veces traigo recuerdos para explicar puntos de vista, para entender mi estado actual o aconsejar, pero ese día vino solo un buen recuerdo, que claro me dio helada... como cuando se te olvida que un amigo murió y piensas en llamarlo, tomas el teléfono, marcas su número y ... viene el recuerdo....

Lo más triste es pensar que el amor se muere, y eso que amor, etimológicamente hablando significa sin-muerte, aunque creo tenía algunas connotaciones de "desde la muerte" que nunca comprendí del todo... y si uno pierde ese amor, se queda sin poder amar a otra persona?, pues no, y ahí ya empieza a perder el romanticismo, aunque nos da esperanzas para los que hemos o creemos que hemos amado.

Y bueno, de la pena que me dio el pensar cómo todo había quedado en nada, un amigo está pasando por algo similar, su amor se está muriendo, desgastando, lentamente y creo que esa agonía es peor que lo que yo viví...mmm, por lo menos él lo mató, su caso es cuando no se hace nada, cuando se cree que por el sólo hecho de que se está enamorado, eso va a durar por siempre, y se cae en la rutina y el olvido de los detalles, creo que la mayoría de los matrimonios sufren de vivir un amor muerto y la negación a aceptarlo. Esta es uno de mis principales motivos por los cuales no me voy a casar... qué sentido tiene?, es acaso un acto de formalizar un compromiso, para mi, mi palabra es mi compromiso, y si la otra persona no se puede comprometer de palabra, no habrá papel que lo obligue a quererme y a no engañarme.


PS: bueno, esto lo había escrito el otro día... conversando con un compañero, me dio una buena razón para estar casado... en caso de accidente, si vas al hospital/clínica y no eres nada de la persona, no tienes privilegios de verla y quizás ni saber del estado... eso me dio para pensar...