Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, julio 17, 2006

Barcelona

Vengo llegando y estoy un poco agotada, así que decidí tomarme unas horas descansando y nada mejor que aprovechar el tiempo escribiendo... la ciudad es preciosa, y si además puedes compartirla con amigos, mejor, y si además no los ves casi nunca, mejor aún, por que la gente se extraña, y al final el tiempo que va quedando para hacer vida con los amigos se va reduciendo, y creo que son procesos en la vida de las personas, primero estudias y tienes muchos amigos y carreteas y lo pasas bien, luego el trabajo y con plata en el bolsillo, los carretes se vuelven más sofisticados y gastas más dinero y comes mejor, luego formas tu familia y ya no tienes tanto dinero ni tiempo, y las ganas de salir se van reduciendo, o como que las pilas se agotan, y se terminan juntando una vez al año con suerte.

Bueno, pleno verano quizás no es el mejor momento para ir, pues la ciudad está repleta de gente, hace calor y las playas (que de no ser por mi amigo no habría ido) estaban igual de llenas, al final me gustó ir por ahí, ya que puede ver en vivo y directo los topless femeninos... lo cual, al parecer, a los chicos no desagrada para nada... aunque hay de todos los gustos y edades.

Gaudí y Miró, se puede decir que son los protagonistas de la ciudad, la arquitectura es maravillosa, y aunque todavía estan reparando la Sagrada Familia (fui el 2004 y estaban en lo mismo), igual hay que ir, yo no sé si no la recordaba tan bien, pero me pareció que si avanzan... quizás esté viva para cuando la finalizen. En lo que llaman el casco antiguo, hay calles pequeñas y peatonales, al estilo que hay en venecia, con pequeñas negocios de todo tipo, restaurantes y heladerías, de un estilo que no creo haber visto en Santiago, con casas en promedio de tres pisos y pareadas.

Lo que había olvidado es que por allá hablan principalmente catalán, aunque todos son al parecer bilingues, así que también hablan "castellano", pero no se siente igual que estar en una ciudad de habla español.

En realidad fueron unos días espectaculares, muy bien acompañados y entretenidos, a ver si nos vemos en Santiago también :D

1 Comments:

At 12:45 p. m., Blogger July Macuada said...

amiga!
he estado viendo tus fotos en flickr y ademas leyendo tu blog, que ganas de verte!!!, espero tener mas noticias tuyas pronto!. un beso y un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home