Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, julio 01, 2006

Mi equipaje

Me resulta increíble, que no extraño mi hogar, viajando y quedándome en cualquier lugar, para mí es como si llevara días en lo mismo, lo único agradable de volver a casa es no tener todo dentro de maletas y la flexibilidad de hacer algunas cosas, pero nunca hay un hogar. De hecho, me he sorprendido de que me he sentido super acompañada, y claro, el hijo de mi amiga o su amiga han estado conmigo todo el tiempo, y me ha resultado extraño... suelo hacer todo sola, y no sé si es más costumbre o qué, pero me gusta. Así puedo tomarme mi tiempo.

El otro día entré a una exposición de fotografía en el Hotel de Ville de Paris, era de una chica que tomaba fotos en blanco y negro de la gente que trabajaba en estos voluntariados en sitios de guerra... al ver doctores recordaba que ese era uno de mis sueños, como nunca me he sentido atada a nada, una de las cosas que quería hacer era dedicarme a ayudar gente, llenar mi vida con algo un poquito trascendente... hasta que alguien me dijo... "pero si en Chile también puedes ayudar mucho", y no sé por qué, pero le quitaba sensacionalismo y magnificiencia al hecho, y tenía toda la razón... me lo cuestioné bastante, y al final mis deciciones cambiaron más que nada porque tengo una memoria terrible, y no habría pasado de primer o segundo año de medicina.

Anoche nos fuimos de carrete, cerca de la Bastilla... estuvimos hablando de varias cosas, una fue un viaje que hay que reservar con un año de anticipación, porque es un viaje en barco por el norte de noruega?, son 10 días a 2500 euros, pero creo que me lo estoy pensando... aunque quizás no para el año que sigue, sino el siguiente a ese... lo otro fueron temas de la vida, mi amiga, hize una pregunta que me tenía bastante enrollada, y obtuve una respuesta sin bacilaciones... quizás me hago rollos yo sóla donde no los hay... a veces los problemas simples tienen soluciones simples.