Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, agosto 16, 2006

Cuando la gente habla sin saber...

Es cierto que hay personas que tienen como la fijación de corregir y "ayudar" al resto, porque se creen poseedores de una verdad superior o con la fortuna de una visión de la realidad mejor, y suelen aconsejarnos, exponernos en nuestros "supuestos" errores para que podamos mejorar... esto los deja en un puesto loable, de personas preocupadas por su prójimo... pero me pregunto cuándo de esto es preocupación y cuánto es sobervia?

Hoy veía los comentarios de ese libro, que mi estimado amigo me dejó dando vueltas en la cabeza, sobre el gen egoísta, y me quedó dando vuelta el comentario sobre la resistencia a las nuevas ideas, y en parte tiene razón, uno tiende a aferrarse a las ideas, pero creo que más que por una simple inercia humana, tiene relación con lo que nos cuesta aferrarnos a una idea...

Es increíble lo que diverjo cuando evito pensar en ciertas cosas, cuando la vida es sólo lo que hay, y la gente que sueña y abraza pasiones hasta la locura, por lo general está en un manicomio, porque hay gente que cree que los ayuda...

Por qué la gente abusa del otro??

Etiquetas: