Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, septiembre 27, 2006

Circulos psicológicos o patológicos?

Los odio, más que a la vida misma, y es estar atrapada haciendo lo mismo, cometiendo los mismos errores, tropezando una y otra vez con la misma piedra... como una pesadilla recurrente, atrapada en un laberinto y no puedes encontrar la salida...

Yo soy una persona bastante pegada, cuando me gusta algo, es evidente que me gusta, y creo que es porque soy bastante transparente, aunque claro, guardo y reservo bastante de mi que sólo comparto con mi gente... pero bueno, estar pegada con algo, no tiene nada que ver con círculos ni obsesiones, simplemente te gusta algo mucho, lo disfrutas y por qué cambiar??... ah... es tan difícil encontrar algo bueno en esta vida, que hay que aprovechar mientras dure... y eso no quiere decir que no pruebe otras cosas, solo que las pruebo una vez, no me gusta y vuelvo a lo que me gusta, o me gusta y me pego con eso... simple, no? ...a propósito de ésto... por qué será que al resto le molesta que sea tan pegada con mi comida??, es mi comida y que me dejen en paz!!, es mi vida y mi problema... que demonios!!, bueno, ese fue una molestia contenida... el punto es que a pesar de tener esta característica, que no puedo llamar cualidad... soy una persona que odia los círculos mentales, ya suficiente hay con los problemas no resueltos de la vida, como para quedarte atrapado en estos círculos psicológicos... lo más típico son los de parejas, que terminan y vuelven infinitamente y en el camino se sacan los ojos... pero están también los círculos laborales, de relaciones internas en las típicas familias disfuncionales... con amigos... la cosa creo es no llegar fácil al quiebre, el problema es que la persona no tolera debilidades en la relación... poca paciencia, como por ejemplo:
- "ahhh, mi jefe me dijo esto, asi que renuncio"... y al otro día vuelve a ver si el patrón lo recibe de nuevo...
O esas peleas entre hermanos y que no se hablan, se lastiman, se hacen amigos y vuelta a los problemas...
Si no te llevas con un hermano, y lo intentas y nada, olvidalo!, o si es tu padre, tu madre... (uf!, bueno, eso va en contra de todas mis creencias)... pero el punto es que si algo no resulta, por más que ambos quieren que resulte, hay que dejarlo atrás y seguir tu camino...
El punto creo yo, más importante es no renunciar fácilmente, no dejar que la corriente te lleve... pelear... desangrarte en la batalla, y si así no resulta, puedes decir que hiciste lo posible y nada, es más fácil olvidar cuando pones todas las cartas sobre la mesa, y pierdes... uhm?, una buena analogía con el juego... serán estos jugadores compulsivos presas fáciles de estos círculos??

24 septiembre 2006