Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, diciembre 13, 2006

Regalos

Regalar va más allá de nosotros mismos, es compartir, es entregar un poquito de nosotros, demostrando cuánto queremos, conocemos al otro y lo que creemos le va a gustar...

Un regalo no se pide, si quieres que alguien te regale algo, ya no sirve si se pide, ya deja de ser un regalo, para convertirse en un favor... y diciembre es un mes horrible porque tienes que hacer muchos regalos y yo al menos, colapso, preferiría no regalar nada...

Si regalo un libro, quiero saber que es bueno, al menos leer algo, comparar, buscar, en música necesito saber que tipo de música le gusta a la persona, lo otro son cosas que alguien quiera o necesite, o al menos demuestre que algo sé de la persona. Así que al menos cada regalo me toma como un día completo, al menos, entre que me conecto conmigo misma, con el otro y debo hacer el camino físico que me lleve al lugar no más caro donde encontrar el presente. Pero en este mes hay millones haciendo lo mismo, las tiendas estan repletas de distracciones, y termino queriendo comprar cualquier cosa para huir a casa...

En general los regalos que a mi me hacen no me gustan mucho, salvo los libros que me ha regalado mi amigo, en general no aciertan, lo mismo en música, aunque pensándolo bien, casi no recibo regalos, y en general me acostumbré, será que estoy rodeada de gente que no le sobra la plata y el resto es tacaña??, o será que en mi cumpleaños no hay nadie en Santiago y navidad nadie me ve?? será que yo he dejado super claro que no me gusta que me regalen peluches, ni flores ni chocolates???... no hay peor regalo que ese... tengo una anéctoda muy divertida relacionada con eso con un ex... bueno, quizás no sea tan divertida...

Al final se murió el Pinocho y nada cambio, llega la navidad y el estúpido verano como siempre y al parecer cada vez más caluroso, las calles se han plagado de autos con personas que quieren llegar a cierto lugar para ver regalos, las tiendas estan llenas de personas que se quieren llevar todo lo que uno quiere, y las ofertas son en su mayoría puras mentiras....

El otro día recordaba que para navidad, mis padres nunca tenían mucho dinero, pero lo peor, era que intentaban buscar mi regalo casi el mismo día de navidad, y yo lo sabía, y siempre me preguntaba si me regalarían algo bueno, o al menos algo que me gustara. Y tenía una amiga con Padres super organizados que le compraban su regalo con anticipación, ella lo buscaba antes y lo encontraba y me mostraba que ya tenía su regalo y era lo que ella quería... yo recuerdo que pensaba que revisar donde no debía y abrir un regalo que aún no le pertenecía no estaba bien, pero además pensaba en por qué mis padres no eran así... me cargan las cosas inútiles, las cosas de adorno, figuritas, velas, odio los peluches y los chocolates... y las flores, la única vez que me han regalado flores, fue luego de una traición, y fue como recibir el cadaver de la confianza que había muerto y ver secarse esa flor, fue la materialización de algo que murió dentro mío...

Y me gustan algunos regalos espontáneos, yo de mi último viaje traje algunos regalos que nunca entregué, curioso, me quedé esperando algo, creo que ahora los repartiré en el edificio, no sé... yo quería que todo este año hubiera sido distinto... y el año anterior, pero el que sigue lo será, y muchas cosas dependen de estas dos semanas....

Este año recibí de un amigo mi regalo de cumplaeños del siguiente año, y estoy muy feliz :D, es un reloj muy bonito, aunque es de palitos y me quedo mirándolo mucho rato... creo que debo acostumbrarme a algo más femenino... estoy muy happy con eso...

Etiquetas: