Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, noviembre 03, 2006

SUE 2006 - Primer día

A este evento asistí con unas amigas que pertenecen a un grupo un poco mayor que yo. Más relajadas en todo sentido, llegamos un poco más tarde y con unas Redbull en la cartera... Marciano al parecer partió de los primeros, así que no nos perdimos de mucho ;)

Fuimos al área de precio normal, no porque el VIP fuera muy caro para ellas, sino porque una de ellas se confundió y estaban arrepentidas de no ser VIP... a mi poco me importaba en ese momento, luego de entrar y ver que el area de VIP era pequeña y más bien parecia corral de cuicos no le importó a ninguna, y menos cuando la suceción de mensajes de clientes movil, projectados en las pantallas se burlaban de esta clase elitista...

El grupo promedio de personas debe de haber rodeado los 20 años, sino menos... y mis amigas estaban felices sintiéndose haciendo "cosas modernas", de hecho hacía bien poco que al parecer habían descubierto esto de la música electrónica... y yo que la conozco del siglo pasado, me sentía perteneciendo a ningún grupo, pero eso ya pasa a lo normal. Nunca antes había tomado de estas bebidas energizantes, más que nada porque siempre tengo mucha energía y sufro con más, pero a pesar de que la bebida no era mala, no le encontré nada especial y casi me dormí en el break entre Marciano y DJ Shadow... habría sido mi cansancio? o la bebida me bajó??, anyway, 2 lukas por algo que no me anduvo no me suena bien.



Luego de Marciano (30 minutos de nada) empezó DJ Shadow, nada mal, nada muy destacable, hasta su apoyo audiovisual no me encantó, a mi gusto bastante pobre, y su música que algunos podrían clasificar de hip hop instrumental no era alucinante... subió al escenario a un hip hop-ero norteamericano, al cual mucho no le entendí, y al parecer el público tampoco, que además tenía mucha ganas de hablar, el chico tenía mucha energía, pero faltó la comunicación y se retiró luego. Y ek broche de oro vino dado por los franceses de Daft Punk, el que por cierto hizo esperar más de 30 minutos, pero al ver el escenario y su espectacular pirámide se entendía... y disfrazados de Power Ranger dentro de su pirámide, hicieron bailar a toda la multitud, era una fiesta de las grandes, con un show visual de luces sincronizadas a la música, una variedad de efectos y las pantallas que difícilmente se volverá a ver algo así en mi chilito... realmente se veía un buen trabajo detrás de todo, la música sonó bastante bien para ser el Espacio Riesco (que por cierto siempre suena mal...)



Luego al terminar Daft Punk, se armaba una fiesta al costado izquierdo del escenario, pero casi toda la gente se iba, igual que nosotros, ya que al otro día muchos deben trabajar... y yo estaba feliz de haber bailado, hacía mucho tiempo que no salía a bailar... y se me había olvidado lo mucho que me gusta... es cierto que la música electrónica me gusta más que nada para bailar y para trabajar, que no encuentro que sean músicos aquellos que tocan, más bien unos buenos mezcladores, pero independiente de todo, se requiere de algo especial para hacerlo bien...

Y de verdad es necesario desconectarse del mundo y bailar... sobretodo cuando estás cansado de pensar.

Etiquetas: