Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, abril 20, 2007

300 by Zack Snyder - 2006

Gran espectacion tenia con esta pelicula, ya que esta basada en la novela grafica de Frank Miller con el mismo nombre (mismo creador de Sin City), protagonizada por Gerard Butler, que luego de revisar sus trabajos, no encontre nada realmente conocido, quien no hace un papel excepcional, pero se ve bastante bien fisicamente... pero la pelicula no es muda, lamentablemente, porque no siendo este el personaje que la arruina, para mi gusto fue la voz en off y el rey/dios...

Lo que mas destaco, fue la actuacion del pequeno Leonidas (el de 7 anos), que a mi parecer puede ser un muy buen actor, y la parte grafica, que a pesar de que la filmaron en 60 dias, era impresionante!!!!, un placer visual (mucho mejor que en el libro). Pero lamento que a diferencia de la novela grafica, la historia es menos seria? epica?... no se, apenas la recuerdo...

Lo Espartanos eran los descendientes de Hercules, hombres extremadamente fuertes y casi disennados para la guerra, y esta es una batalla de 300 hombres contra millones de persas... bueno, pueden ser miles, pero en la peli eran como millones... esta batalla dura como 3 dias, en el paso de Termopilas...

Bueno, y fui a verla con un companero del laburo... quien cree que todo tiene un transfondo de los republicanos y no se que mas... una cosa politica del actual gobierno de Bush o no se que... ehhh... no se si soy muy poco profunda o tanta caluga me distrajo, pero a mi me parecio una pelicula basada en la guerra, y que el unico mensaje, es que si tienes 300 hombres, contra miles, aunque sean los mejores, vas a perder ;) bueno, eso era una broma...

En todo caso, la gente que no sabe nada de la novela de Miller, le encanto, y yo al menos, quede con mis bastoncitos y conos sobreexcitados por un buen rato... asi que es al menos recomendable de ver en el cine.

Etiquetas: