Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, abril 13, 2007

Qué será??

Estás parado, haciendo planes, intentando construir cosas y suponiendo otras, pensando en el ahora y el mañana, moviéndote, y de repente, alguien con quien cuentas, te dice algo que era casi imposible dentro de lo que creías, dentro de ese mundo, donde es tan poco lo que tenemos por seguridad (por no decir nada) y debes creer en supuestos y tener algo de fe, pues te hace darte cuenta de que te habías equivocado... la torre de naipes se desploma y debes comenzar de nuevo... lo peor de todo es que ya ni siquiera recuerdas cuántas veces has intentado construir algo. Es ese cansancio de que nunca terminas, cuando ya has probado todas las alternativas, y lo peor es que nunca antes tuviste tanta fe de terminar como ahora...

Desconocidos en el camino que creen compartir algo.

Y lo peor de todo es que todos me culpan a mi, así que me cansé de hacer mi cuota de esfuerzo, si lo que hago, lo hago mal, pues ya no lo hago, siempre he creido que hacer algo mal es peor que no hacer nada. Así pues dejo de contruir torres de naipes, quizás lo mio sea pintar, por más que crea lo contrario...

Ayer, luego de unos sueños terribles, y un día de mierda, me puse a analizar las señales, y lo que me han dicho de forma matemática en lugar de escuchar mis sentimientos, sumando, restando, midiendo y analizando... la catarsis y al final volví al punto de partida, aunque sea como caminar en círculos, prefiero pensar que estoy convergiendo a la solución. Como dicen, si algo parece perro, huele a perro y suena como perro, debe de ser un perro...

Y en mi viaje al pasado, rescate está canción... tendría menos de 5 años y de verdad me emocionaba...




Y la letra:

O Que Será
Chico Buarque

Composição: Chico Buarque

O que será que me dá que me bole por dentro
Será que me dá
Que brota a flor da pele será que me dá
E que me sobe as faces e me faz corar
E que me salta aos olhos a me atraiçoar
E que me aperta o peito e me faz confessar
O que não tem mais jeito de dissimular
E que nem é direito ninguém recusar
E que me faz mendigo me faz implorar
O que não tem medida nem nunca terá
O que não tem remédio nem nunca terá
O que não tem receita

O que será que será
Que dá dentro da gente que não devia
Que desacata a gente que é revelia
Que é feito aguardente que não sacia
Que é feito estar doente de uma folia
Que nem dez mandamentos vão conciliar
Nem todos os unguentos vão aliviar
Nem todos os quebrantos toda alquimia
Que nem todos os santos será que será
O que não tem descanso nem nunca terá
O que não tem cansaço nem nunca terá
O que não tem limite

O que será que me dá
Que me queima por dentro será que me dá
Que me perturba o sono será que me dá
Que todos os tremores me vem agitar
Que todos os ardores me vem atiçar
E todos os suores me vem encharcar
E todos os meus nervos estão a rogar
E todos os meus órgãos estão a clamar
E uma aflição medonha me faz suplicar
O que não tem vergonha nem nunca terá
O que não tem governo nem nunca terá
O que não tem juízo

Etiquetas: