Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, mayo 23, 2007


"LORD DARLINGTON: ¡No, no me quiere!
DUMBY: Pues te felicito, chico. En este mundo hay sólo dos tragedias. Una es no conseguir lo que uno quiere, y otra, conseguirlo. Esta última es la peor, ¡esta última es una verdadera tragedia!"
El abanico de Lady Windermere. Oscar Wilde


El otro día conversaba con un amigo sobre la vida, y éste me decía que su postura ante la vida era seguir el camino que se le daba, como si tuviera un destino, lo aceptaba y era feliz con eso, esperando las maravillas que la vida le ofrecía...

Admito que esto me chocó al principio, yo que siempre he ido por lo que quiero, peleado, con sudor y sangre por lo que quiero, y a pesar de que he logrado muchas cosas, han sido por mi esfuerzo, con lo que soy bastante contenta, pero la felicidad está un poco en seguir buscando y luchando. Punto de vista que me parecía super bueno, no conformista y de pronto, me pareció que no era que mi punto de vista fuera mejor o peor, tan sólo reflejaba otra realidad, a mi siempre la vida me da las cosas que yo no quiero, que pueden ser muy buenas, pero yo quiero otras, por lo cual sería conformista aceptarlo, pero quizás a él, todo se le había dado fácil y por lo general obtenía lo que quería. Así que hay gente que espera a que la vida le muestre y otros que buscan lo que la vida puede mostrar, definitivamente el segundo camino es super agotador y quizás se disfrute menos. No lo sé, sólo se puede comparar si se han andado ambos.

Y bueno, sin importar si lo hago bien o no, lo que me ha dicho otro chico es que al menos siempre me hago la pregunta, y eso le gustaba de mi, que el asunto de la existencia ha sido y sigue siendo una pregunta fundamental en mi vida. Mi dulce tormento :D

Etiquetas: