Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, julio 28, 2007

Lágrimas Negras y el Olvido...

El flamenco de la mano de la voz rasgada de Diego el Cigala, nos canta las viejas canciones, esas que nos hablan de amor y desamor... porque al final este mundo gira entorno al amor, hacemos y deshacemos por amor. Una puerta abierta al cuore, un segundo de ser honesto con él, y aceptar que sufrimos por alguien, que alguna vez existió y ha dejado huellas profundas que sólo se pueden cantar en un tango, un bolero o un flamentico.

Cómo llegar a alguien?, cómo alejarse de alguien?...   y vuelvo a citar el libro que ya estoy po terminar:

"El hombe sabe que no puede abarcar el universo con su sol y sus estrellas. Lo que parece mucho más insoportable es estar condenado a dejar pasar de largo también al otro infinito, al cercano, al que está al alcance de la mano. Tamina dejó pasar al infinito de su amor, yo dejé pasar a papá y cada uno deja pasar a su propia obra porque en busca de la perfección hay que ir hacia adentro de las cosas y nunca se llega hasta el final.
El que se nos haya escapado el infinito exterior lo tomamos como un sino natural. Pero el haber dejado escapar al otro infinito, lo consideraremos hasta la muerte como culpa nuestra. Pensábamos en el infinito de las estrellas y no nos ocupábamos del infinito de papá."


Si hay algo por lo que amo leer, es que ha sido uno de los mejores medios para aprender de la vida...  y si es cierto, quizás he dejado pasar un poco el infinito de mi padre, pero al leer esto, como que me dieron ganas de llamarlo o ir a verle y preguntarle más desu vida, él es un chico reservado, duro, pero infinitamente cariñoso, aunque no sabe hacer cariños, no sabe acercarse a la gente si no es por medio de bromas, creo que eso siempre me alejó de él. Pero ahora puedo yo acercarme. Ya he dejado pasar muchos mundos, de una forma u otra, pero a mi viejo aún lo tengo y más cerca que nunca...  creo que también le voy a dar un cuaderno a mi abuela para que me lo regale con la historia de su vida, porque a pesar de que su ortografía ha caído, su letra es preciosa y me gustaría conservar sus historias, que son infinitas y tan llenas de simpleza...

Por eso me gusta Kundera, por eso me gusta leer...  por eso me he dado cuenta de que tan rara no soy...  y a veces no vemos lo obvio...

Etiquetas: