Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, julio 18, 2007

"Ciudad Cero" by Karen Shakhnazarov

O "City Zero", o "Gorod Zero".... es una película rusa, dirigida por Karen Shakhnazarov, del año 1988... una película buena, pero extrañísima, al estilo de Fellini, pero con menos significado según yo, entendí muy poco los sinsentidos, tenía un poco más de hilarante y me dejó un poco perpleja.

Cómo es que terminé viéndola, pues el otro día me invitaron a una exposición en el Centro Cultural Palacio la Moneda, llamada Transpacífico, de lo cual lo único que pude apreciar fue una obra impresionante del chino Gu Wenda, que era una gigante lámina de muchas banderas tejidas con cabello humano, pero del resto no vi nada porque llegamos tarde, y es que pensamos que el horario era hasta más tarde, y resulta que ahora cierran a las 7:30, así que nos invitaron a pasar al cine, en realidad no lo había visto, y puedo decir que la sala me gustó bastante, poca gente y con inclinación, no es gigante, pero estaba bastante bien, y entro un delta atrasada y veo una escena que me deja un tanto helada, un chico en un restaurant, le llevan un postre, que resulta era su propia cabeza hecha torta... con eso no tuve más que quedarme a ver de que trataba esta película. Que puedo decir, le sirven la torta que no pidió, con la forma de su cabeza, luego aparece el cocinero y al parecer se suicida de un tiro cuando el protagonista pensaba en retirarse, luego la policía no lo deja abandonar la ciudad por ser testigo de un presunto homicidio, y miles de hechos que parecen casi absurdamente, de tal modo que llega a ser divertida... del resto no puedo decir nada más que la vean.


Etiquetas:

1 Comments:

At 9:41 a. m., Blogger Panchete said...

Yo tengo la peli, pero evidentemente en ruso. Así que mientras no consiga los subtítulos, pues no me voy a enterar de mucho, aunque ya tengo aprobado el ruso básico. La verdad es que tengo ganas de verla, a pesar de sus "sinsentidos" (como los llama Delirium), ya que estoy inmunizado después de ver algunas pelis de Lynch.

 

Publicar un comentario

<< Home