Tragicomedia de la agonica modernidad

domingo, junio 17, 2007

La odisea de pintar mi cuarto

Desde hace tiempo que quería pintar mi cuarto, ya que era la parte que menos quería de mi casa... bueno, junto con la cocina, era como un área donde solo dormía a veces, poco y mal. Así que pensaba que si se volvía un lugar más cálido para mi, con un poco más de mi, podría ayudarme y quizás evitar esas dormilonas en el living, suelo del living, o sencillamente esas noches de insomnio y pelis... así que tenía intenciones de hacerlo en el verano, pero ya ni recuerdo en qué estuve tan ocupada que nunca se dio. Y terminé haciendolo en pleno invierno y para peor, tengo o más bien tenía el caos en la casa justo antes de mi viaje a México, y si algo tengo claro después de tantos viajes es que lo peor es volver a una casa fría, vacía y desordenada... con las dos primeras cosas no puedo hacer nada, pero lo último si que lo evito.

Por qué tanto desapego a mi cuarto?, no lo sé, es como que al final de tanto querer tener mi espacio, como que al fin y al cabo lo tengo y no lo tengo... además como viajo tanto por mi trabajo, que ya no importa donde duerma, tan sólo no quiero molestar a nadie.

Pero con mi insomnio que se ha vuelto crónico, me preocupé, una de las cosas importantes para mi es el frío, y eso no lo pude arreglar mucho este año por plata, así que sobrevivo bajo las mantas de mi cama y el scaldasono que es como esa máquina que mantiene a las personas con vida, siento que si me desconecto voy a ir perdiendo mi calor hasta convertirme en una piedra....

Pero siguiendo con lo de la pieza, hace dos semanas di la primera mano de pintura, y por cierto tuve que mudarme a mi estudio o escritorio, donde hay tantas cosas que me cuesta más dormir porque veo mis libros y los quiero leer, releer o tan solo ojearlos, luego veo mis películas y quiero mirarlas de nuevo, y creo que podría ornedar algo distinto y caigo en mis eternos ciclos de pensar y pensar sin poder parar... cuando ya me desespero voy por mi música para dormir e intento pensar en algo simple y tonto, pero hasta eso a veces se vuelve complejo. Bueno, la cosa es que sufrí un percance por decirlo de alguna forma con la pintada de la pieza, así que esta semana fue obligatorio darle otra mano, y luego le di el toque final el otro día, era todo un show verme, menos mal que me enclaustre, ya que quedé con pintura hasta en el pelo... y la alfombra probó un poco también, por más que puse papel de diario en el suelo, pise pintura y no me di cuenta... hasta que vi manchas no razonables algo esparcidas. Lo que hize en mi dormitorio fue aplicar la técnica ponceado, con un color base naranja y el ponceado en rojo colonial... en este link pueden ver en qué consiste:
http://www.easy.cl/mundo_hogar/proyectos/pinturas/tecpin-a4.jsp

Y los resultados los juzgaran los que lo vean... por lo menos puedo decir que me gustó como quedó, mucho más cálido que las paredes de color mantequilla, aunque se supone que los dormitorios no deben ser muy oscuros, pero cuándo he seguido las reglas?? :D


Pieza nueva - vida nueva?? y yo que pensaba irme luego...

Etiquetas:

2 Comments:

At 2:48 p. m., Blogger July Macuada said...

uf pero cabra, te falta el cuadro....paredes solas.? no!!

 
At 12:40 p. m., Anonymous Pintar la casa said...

Ojalá te haya gustado, mil veces ese color antes que el mantequilla.

 

Publicar un comentario

<< Home