Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, junio 01, 2007

El peor año de mi vida

Me pregunto si ya estará escrito o todavía está por venir, hoy me bajó un poco la nostalgia, de esas cuando miras hacia atrás, y sigues viendo a esa pequeña niña asustada, escondida en alguna esquina de la casa y no puedes ayudarla, nadie pudo evitar las enseñanzas de la vida, y al final no hay culpables, aunque ella siga pensando lo contrario. Mi vida es un gran laberinto, un puzzle al cual no busco las respuestas en lo andado, sino en lo que he aprendido del camino, así que mi pasado es como un gran cuarto polvoriento, donde están todos los recuerdos juntos, como un album de fotos, con todas las fotos desordenadas, así que tengo que hacer una línea de tiempo para saber más o menos cuándo ha sido cada evento. Pues fue entre el 89 y el 90, parte de una época de cosas muy buenas y muy malas, luego hubo otro incidente muy malo a fines del 94, que también tuvo cosas muy buenas, luego fue el 2001... al parecer lo muy malo viene de la mano de algo bueno, y si pienso en los mejores años, pues antes de 89 todo estaba mejor, bajo la perspectiva de que no les daba el peso a los hechos, estaba protegida por mi imaginación, y luego los colores se diluyeron dando pie a una nueva imagen de la vida, más intensa, más dura y sin embargo con el encanto de la realidad del hombre, esos defectos que la vuelven adorable. La perfección está hecha para otros, no para mi, prefiero intoxicarme con mis sentimientos, descubrir todas mis debilidades y defectos, aprender a aceptar aquellos que me definen y mejorar el resto.

En todo caso, el peor año no sé cuándo fue, y no vale la pena recordarlo... lo importante sería pensar que el mejor año aún no está escrito y está por ahí esperando por mi...

Etiquetas: