Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, julio 21, 2007

Todos ibamos a ser poetas...

El otro día conversando con un extranjero me dijo... los chilenos son todos poetas... todos escriben poesía, y como que al principio no lo creí, viniendo de un mundo bien cúbico, conozco a algunos especímenes que no lo hacen, pero si considero a mi micro-universo, me parece que si, casi todos son escritores de cierta forma, y puede ser que venga con la nacionalidad, o qué se yo... algunos son mejores que otros, pero en otra de esas conversaciones en que me rehusaba a llamar artista a cualquier persona, y menos músico a cualquiera que toca "música electrónica" con el computador, sin saber nada de composición, de acordes y menos armonía... al final tuve que dar mi brazo a torcer, claro que poner a un DJ en la misma caja que a Beethoven no me era fácil, pero al final si alguien hace música debe de ser un músico... como si alguien escribe poesía, debe de ser un poeta... al final si es bueno o pésimo es demasiado relativo, nadie puede juzgar el arte, claro que el gusto es individual.


"Children set off each day without a worry in the world. Everything is near at hand, the worst material conditions are fine. The woods are white or black, one will never sleep."

"
Beloved imagination, what I most like in you is your unsparing quality."

Breton...


Etiquetas: ,