Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, agosto 02, 2007

The Castle in the sky (1986)



Del famoso director Hayao Miyazaki, y no confundir con el castillo andante o ambulante o lo que sea, porque esta es la historia de un catillo en una isla que vuela, oculta entre las nubes, de una princesa que no sabe que lo es, de un chico que tiene una vida simple y rutinaria y se ve salvado al salvar a una chica que le cae del cielo. Historias simples y llenas de magia, a su puro estilo.

Ver y sentir, recordar la infancia, donde los dibujos no eran andrógenos anoréxicos, donde la belleza estaba en el interior más que en el exterior, donde la magia está por todos lados, donde crees desde el primer segundo y te arrojas al infinito de la vida sosteniendo una sola idea. Donde caes de un zepellin por salvar un collar, o donde dejas tu trabajo y tu pueblo por seguir a alguien que recién conoces....   donde el mundo aún no sufre las guerras...   

Hubo un tiempo que pensaba que alguien que le gustaba la música que implicaba cierta sensibilidad eran personas sensibles, hace mucho tiempo que ya no pienso así, me imagino que esto corre para todo, que las personas que leen ciertos libros y los que ven ciertas películas, son solo personas que hacen ciertas cosas y nada me dice de su personalidad.

Etiquetas: