Tragicomedia de la agonica modernidad

sábado, noviembre 06, 2004

Concierto SUE II

Al final fui al dichoso concierto, primero me junte con mis amigos en el satelite, pero muy temprano, como a las 5:30, ya que yo queria pasar a tomar algo antes, porque tenia la sensacion de que en el estadio no venderian nada de alcohol, asi que nos fuimos a un mini local mexicano frente al alto las condes, con 3 amigos, eso si, uno no iba al concierto porque no los ubicaba (QUE???) y mas encima el habia vivido en Inglaterra, ya que estudio en Cambridge... intentamos, pero ademas tenia mucho trabajo, lo cual se entiende, sobretodo si es jueves. Llegamos como a las 7:00 al estadio, de dia y ya habia mucha gente y un grupo tocando, que sonaba muy mal... pero teniamos que esperar, ya que le teniamos una entrada a uno del grupo que venia despues. La cancha estaba cubierta con una especie de alfombra verde, que me imagino era mas barato que arreglar todo el pasto, al medio habian camaras de la Rock & Pop y al final puesto de lomiton que vendian completos y bebida, estrategicamente al lado de los baños quimicos. No se a que hora llegaron, pero al final eramos un grupo de 9 personas. Llame a mi amiga para juntarnos, pero casi no le escuchaba con el ruido, y luego ella estaba ya al lado del escenario cuando nosotros esperabamos al resto del grupo. Cuando termino ese grupo (que al final supe que fue Mars Volta), subio Polly Jean, que estuvo muy potente, aunque creo que estuvo muy poco tiempo, y ademas le falto algo de guitarra, aunque me lo disfrute todo, en ese momento decidimos internarnos aun mas en la masa, e hicimos un trencito para no perdernos, pero fue un intento infructuoso, cuando Polly toco algo energico, todos saltaron y bailaron, y adios grupo. Yo me quede con uno y nos fuimos al frente, que era top, pero creo que me he puesto vieja y no queria estar tan apretada, queria disfrutar la musica y no preocuparme de que parte de mi cuerpo podia ser tocada con segundas intenciones... Asi que cuando termino, huimos del centro y nos reencontramos con el resto del grupo. Pero al final quise acercarme para ver a Morrissey mas de cerca, y fue toda una odisea llegar adelante, tanto asi que cuando empezo su show yo ya queria huir y respirar y disfrutar del espectaculo. Fue tan chocante verlo, como salido del exorcista, se notaba el paso de los años, tenia unas coquetas canas cerca de sus patillas, vestido de cura, todo de negro y con su angel y la misma voz que me enamoro. Todo un britanico, y toco muchas canciones de The Smiths, ademas hizo el comentario de que lamentaba de que Busch hubiera sido re-electo... En un momento pregunto "Do you enjoy the life?"y la respuesta obvia del publico fue un si... y el dijo "I don't" y me dio una pena... senti que en todo este tiempo, el no ha cambiado nada, y yo si.
Cuando termino, lo cual igual se me hizo corto, salimos algo prendidos todos, asi que nos fuimos a Manuel Montt, a un pub llamado algo con Vaca... y a conversar, tomar y comer... los calamares al pil pil no estaban muy buenos y lo mejor de la tabla española fueron los champigñones salteados. Luego me llevaron a casa para dormir algo, ya que me debia levantar a las 5:30 para ir al aeropuerto :(

1 Comments:

At 12:37 a. m., Blogger July Macuada said...

Tus datos prácticos me dan la noción de esa tarde, me hubiese gustado verte para haber gritado juntas por Moz y haberme visto lo emocionada que estaba. Y tambien EL Delirio que me produjo ver a Pj Harvey, si te gustó lo que mostró te puedo prestar los discos más rockeros que tiene, El Dry es el mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home