Tragicomedia de la agonica modernidad

domingo, noviembre 07, 2004

Elecciones de Alcalde

Hace 2 domingos que fueron las elecciones para alcalde y concejales, yo admito ser una irresponsable, ya que no me he inscrito para votar, pero creo que es porque odio el hecho de que sea obligatorio votar una vez inscrito, yo estoy por votaciones voluntarias, es un derecho mas que un deber, ya que si no he tenido tiempo de informarme como voy a votar?, es que parece que a nadie le preocupa saber bien por quien vota, sino por lo que representa, a que partido pertenece y no se que otros detalles sin sentido que no tienen nada que ver con el cargo al que postula... y de eso se aprovechan los postulantes, que poco se informan ademas de las reales necesidades de la gente, solo de lo beneficios que pueden obtener en lo economico y en su carrera politica a futuro.

Y al final, solo somos titeres de quienes sustentan el actual poder y desean conservarlo. Como cambiar eso?, votando claro... pero si no hay alternativas!!!, que acaso deberia postularme para obtener algo cercano a lo que deseo?, tendre que sumergirme en el oscuro y sucio mundo de la politica para ser crucificada por quienes gobiernan hoy? o mejor irse del pais? o informar a la gente????, pero si eso no sirve, en estados unidos (o estados divididos, como dijo Morrissey) quedo ampliamente demostrado, no es que sean taaan tontos, es que han manipulado al pueblo, si te dicen que algo es verde, te lo muestran verde, como vas a saber que es de otro color???
Al final en mi comuna salio un INGENIERO, que es toda su propaganda ademas del rostro bonito...

Y yo sigo con mi dilema, Votar o no Votar? se aproximan las presidenciales... quizas depende de los postulantes... si lo veo tan caotico como en USA, quizas debiera sacrificar mi libertad de esos dias en pos de mi deber civico... y votar por el mejor de los males...