Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, abril 25, 2006

Cirque du Solei

Un día familiar de esos que no pasan nunca, todos los que conforman mi familia de sangre fueron, o sea 4 personas aparte de mi, lo más complicado es que mi padre participe, y estaba demasiado contenta de que se nos uniera. Yo había resignado de poder ir, ya que estaba la carpa en la "cuidad empresarial", que hasta ese día no tenía la menor idea de donde estaba, y sin auto no me imaginaba cómo llegar. Además las entradas eran bastante caras, y yo tengo el DVD del show que presentaron... pero terminé asistiendo y estoy feliz de eso, el Show duró como 2 horas con un intermedio de media hora, durante todo el show, creo que no pude pestañar, era divino, creo que lo mejor es que hacen que se vea tan fácil y natural, que da la impresión de que no cuesta nada... pero como casi todos los que hemos soñado cuando niños con trabajar en un circo, sabemos que cuesta mucho :)

Yo con mis 3 pelotas de malabarismo logro atrapar dos con mucha dificultad, y la chica del malabarismo tenía como 8 (que además dan bote) y bailaba tap (otro intento que se vió un poco mejor materializado cuando tomé clases de flamenco). La música y los trajes son de ensueño, pero lo más increible de verlos, es que siempre que hay más gente en el escenario aparte del principal, hacen algo, y cuando el escenario se llena de gente, te vuelves loco tratando de ver cada show individual. Otra cosa es que además todos trabajan con seguridad y no hay animales, es puro y simple arte, que demuestra que si haces las cosas bien y lo mejor posible, no hay trabajo que no pueda ser rentable y que no sea digno. Que siga la función!!!

PS: Bueno, y para los que dicen que es muy caro, los precios en Chile no son por lo general más caros especialmente para nosotros, en general cuesta más ir a un concierto a otro país que verlos acá (todo esto sin considerar los gastos para llegar, estadía y demases...)