Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, marzo 20, 2006

Conversaciones...

En el diario, sección "Arte y letras", había un artículo sobre las enfermedades en personas que han destacado... y una frase decía "No se trata de venerarla. Un hombre no es su enfermedad, sino lo que logra hacer de ella en su vida"... que importante es esto, pero a un espacio más amplio... las limitaciones.

En la mañana hablaba con un amigo, me decía que a veces soy como una almeja ( o sería ostra??) de cerrada dentro de mi... curioso, es como mucha gente me encuentra super abierta, es como mi dicotomía de tímida y extrovertida. No sé, me gusta abrirme a medida de que siento que a alguien le interesa conocerme, es como escribir aquí, escribo para mi, y de la gente que me conoce y me lee, sé que son personas que me estiman, por eso no ando dando mi página. Volviendo a la conversación, también me dijo que no debía de olvidar de mi pasado... yo sé que es lo que nos forma, pero las pérdidas, el daño que te causan algunas personas, muchas veces concientes de sus actos puede ser muy doloroso... es como el dolor del mundo en sí mismo, si me pongo a pensar en eso, veo un mundo y a un ser humano tan dominado por sus demonios, tan enfermo que me destroza, es difícil ser feliz viendo como alguien a tu lado se destroza y no puedes obligar a la gente, muchas veces no ven la salida simplemente porque no la quieren ver, el miedo los domina, igual como me domina a veces, me quiebro tan fácilmente, pero no me paraliza.

1 Comments:

At 12:33 a. m., Blogger July Macuada said...

yo creo que hay personas que aunque los que los quieren le hagan ver una realidad que puede ser destructiva, se dejan llevar por lo que ellos sienten y no ven mas alla, uno se siente algo responsable y teme que esa persona sufra, pero uno lo unico que puede hacer es advertir, aconsejar y dar apoyo en los momentos en que este caiga. Todo esta en uno y hay que saber escuchar, la realidad es un conjunto, por lo tanto podemos estar equivocados o en lo correcto.
todos alguna vez hemos dicho, me equivoque, porque no le habre puesto atencion a lo que me decia tal o cual persona, ella tenia razon. Tenemos que pasar por las cosas tristes para aprender?, o es que algunos son sisifos para caer una y otra vez? La tristeza es una vicio decia Flaubert.

 

Publicar un comentario

<< Home