Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, enero 16, 2006

Elecciones

Bueno, se acabó el cuento de las elecciones, y tenemos a nuestra primera presidenta (o será presidente?), es cierto que es un avance que salga una mujer, una abertura de mente, pero no me gusta el apoyo sólo por esa coincidencia, se debe medir capacidad... y creo que eso sólo se verá en los 4 siguientes años.

En Chile para votar uno tiene que inscribirse, luego de eso es obligatorio votar, y si no puedes hay que hacer un trámite, papeles, para que no te cobren una multa... eso es muy poco cívico, así que yo, menos cívica aún, no me he inscrito. Así que casi no tengo derecho a opinar, y me gusta ser apolítica, yo creo en el progreso y quiero un bienestar general, independiente del color político de quien lo logre, pero por eso mismo siempre escucho a la gente, de ambos lados, o de todos los lados mejor dicho... y es que no hay verdades absolutas, si entendemos a la gente y sus razones para apoyar algo, es difícil no coincidir :) demasiada empatía...

Lo único que quiero es que salga todo bien, las promesas se cumplan y que nos vaya bien, a mi país y al resto, porque al final, si alguno está mal, afecta a la economía del resto ya sea a nivel micro o macro...