Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, febrero 21, 2006

Una propuesta indecente

El otro día vi esa película, no por primera vez, pero el tema de la propuesta es uno bien complicado, pero yo me quedé pensando esta vez en cuando el tipo le pregunta a ella, después de los hechos consumados, si le gustó, si lo disfrutó...

Esa es una encrucijada, no hay salida invicta... y ella se da cuenta, si le dice que lo disfrutó, la herida en él nunca dejará de sangrar, si lo niega, él no le creerá y la odiará por pensar que le gustó y que además le mintió... hay puntos en la vida en que no podemos escapar y algo se quebrará y será para siempre, sea lo que sea, no se puede evitar el dolor. Bueno, claro que lo bonito sería evitar llegar a eso, y muchos pueden decir lo que no se debe hacer, claro que después que se llegó ahí, pero no siempre es fácil que se camina a un punto así.

Y es así como muchas personas hablan con la verdad, cosa que he valorado toda mi vida y respetado, pero me he dado cuenta de que no todos estamos preparados para lidiar con la verdad y seguir adelante. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero no podemos obligar a alguien que nos perdone, de hecho a veces uno quiere perdonar, pero la herida no te deja. Confesar una infidelidad o tener sentimientos por otra persona es un perfecto ejemplo... yo soy de la idea de que en la pareja se debe ser 100% sincero, pero no juzgo ni lo veo malo cuando alguien oculta esa información ssi (si y solo si) no es importante... ahora, yo no quiero nunca tener que hacer eso, pero ya no puedo decir que nunca ocultaré información y odio eso, es algo que sigo pensando... pero eso de "nunca digas nunca" es algo que debemos aceptar, cambiamos con el tiempo, y hay que estar en algunas situaciones para realmente saber lo que haríamos y no somos razonables si no podemos darnos cuenta de eso.