Tragicomedia de la agonica modernidad

martes, abril 11, 2006

VISA por fin!!!

Entre que no entiendo y entiendo un poco esta paranoia de los Gringos... ya que en cierta medida ha resultado que si han habido atentados reales, pero es necesario exagerar y convertir tu hogar en una cárcel?, y lo extrapolo a la vida misma... mucha gente se esfuerza mucho en conseguir cosas materiales, y luego son esclavos de cuidar esas cosas... quizás tengo un poco o mucho de eso... adoro mis libros y mis películas, es como un apoyo a mi mala memoria, quizás si tuviera una memoria prodigio no las necesitaria... de hecho, es lo más probable, porque quién quiere andar cargando en la vida con una gigante biblioteca?, y esas cartas de mis amigos, hasta encontré ayer mi peluche que me dieron cuando entré a kinder :D y he de admitir que está super feo, pero creo que va a vivir eternamente en una caja hasta que se pierda...

Y sigo divergiendo... bueno, el asunto que me dio rabia es tener que andar sin celular y nada electrónico... pero cómo es posible que te pidan eso??, al menos podía tener un inofensivo libro para entretenerme, aunque la espera fue bastante breve, lo bizarro fue que tenían un televisor para entretener a los que esperaban con el canal National Geographic, que en general me gusta mucho, pero no sé si era un video, o no, lo que si era un programa sobre catástrofes, y era sobre un barco que se hundió... menos mal que no tenía intensiones de tomar un crucero en los Estados Juntos... Entrar a la Embajada es otro cuento, se entra solo, y es como una gran prisión, y se ve además muy poca gente, un par de guardias, el tipo que llego antes y otro que llegó después... los caminos indicados, y habrán unas 15 ventanillas en la sección de Visas no inmigrantes, de las cuales habían como 2 abiertas, la gente parecía desaparecer en su interior, en todo caso son muy amables al atender, pero todo el ambiente era una combinación estilo Twilight Zone y una prisión de alta seguridad... en realidad para ir a hacer el trámite está bien, quizás para trabajar ahí puede ser un poco depresivo.

Yo llegué con muchas ganas de hablar, de explicar los miles de motivos por los que no me quedaría allá, lo bien que estoy acá, y no sé, responder muchas preguntas difíciles, que si fumaba o no, consumo de drogas... no sé, lo típico que dicen que preguntan, algo?? y en realidad no me preguntaron nada de nada, quizás mis papeles hablaban mucho... lo que quiero decir es que me pareció bien que fuera fácil y sencillo, pero por qué todo ese miedo que te dicen que te preguntarán? será real o rollos? Independiente de todo, estoy feliz, porque dura 10 años y aunque no tengo la intención de volver en el corto plazo, es muy bueno tener la posibilidad de poder ir nuevamente.

Ahhh, todo es mentira... si me preguntaron algo... Me preguntaron si había viajado fuera del país... y como que colapse pensando en la lista de ciudades y paises, así que al final solo dije europa... pa' la otra digo que he recorrido un poco la tierra :D