Tragicomedia de la agonica modernidad

miércoles, abril 26, 2006

Fuga

Bueno, al fin parece mejorar el cine chileno, a pesar de que en esta película se nota que hay bastante presupuesto, se pudo haber contado igual y de forma más económica.

Lo escencial en la película es la música, centrada en una pieza que parece ser original (creo que lo escuché en algún lado), sin ser una obra maestra del estilo de Beethoven, es muy buena y al final se te graba en la cabeza... aunque son 4 o 5 notas las que más repiten, era una secuencia (menos la última nota) de una pieza que me era conocida, pero me fue imposible recordarla. El piano es como el segundo personaje principal, el que le daba vida a la música, era el intrumento místico que rodea la vida del protagonista (protagonizado por el Benja), el cual era hijo de una familia acomodada, quizás en eso le quedaba bien el personaje a Vicuña, al cual yo era bastante reacia a creer que haría un buen performance, a todo el mundo le dije que hubiera preferido ver a un Francisco Melo, al cual he visto en teatro y me ha gustado, pero este niño no lo hizo mal y logré introducirme en la película.

Pero para variar, parece que en los últimos tiempos, los antihéroes se roban la película, aquellos personajes patéticos, que son un desastre en su vida, pero son alegres y positivos parecen ser una soga que nos ata a esa esperanza perdida. Acá el personaje es un loko (de crazy) que más que loko es homosexual con modales bastante femeninos, quien parece sentirse atraido por el personaje principal, pero de tantas cosas que dice, acierta con algunas... lo más mítico es cuando se burla de su locura.... aunque no recuerdo que alguien más se riera en el cine :D

Sólo espero que los pianos que se destrozan no fueran reales, porque desde hace mucho tiempo que sueño con poder tener algún día un piano de cola negro en el living de mi casa soñada y poder tocarlo en las noches... me desvié nuevamente, pero sin ser una película como "Shine", está bien hecha y es bonita (siempre que digo que algo es bonito a la gente no le gusta mucho, pero todo lo que no me deja sin aliento y me gusta, es bonito :) )

PS: Mi hermano vio la película y me dijo que se parecía un poco al "Violín rojo"... será cierto??

Etiquetas: