Tragicomedia de la agonica modernidad

viernes, abril 28, 2006

La mùsica y las personas...

Una de las cosas que he aplicado en mi vida es conocer un poco a la gente por la música que escucha... para mí la música es una de las cosas más importantes en la vida, sin la cual no creo que hubiera podido sobrevivir a ciertas situaciones.

Es como las películas, cada momento se acompaña con cierta música, y la música me lleva a veces a ciertos momentos... y pensar que son sólo transmisiones de vibraciones... pero puedo llegar a llorar con ciertas arias, y no es por pena, es sólo que es capaz de conmoverme más allá de lo que me siento preparada en cierto momento.

Yo creo que componer música, en particular lo que es Beethoven, Mozart, Wager es ya ser fuera de este mundo... pero volviendo a mi idea original, algunas veces pareciera que todas mis teorías fallan. Cómo puede haber cierto tipo de persona, que le guste cierto tipo de música?, el Pato ha sido mi mayor ejemplo, él era un tipo parco, malhumorado, pragmático y conservador, su ùnico interés en la vida parecía ser el mejor, a cualquier costo, llegar a la cima... y la música que escuchaba era un poco mi música, cómo podía ser eso?, cómo esta persona con un corazón de hielo y amargada podía disfrutar con esa música??... siempre me quedó la duda de si él llevaba un disfraz de mala onda o simplemente le había copiado los gustos a alguien más.

Etiquetas:

4 Comments:

At 11:22 a. m., Blogger Alejandro Vera said...

Porque una cosa es lo que el ES y otra la que el MUESTRA

Yo creo que la musica es un camino para entender una parte de una persona.. pero par aeso nos hace falta la interpretacion que la otra persona hace de la misma cancion... puede no ser la misma que nosotros hacemos

Talves deberia ser al reves.. conociendolo en otros ambitos, puedes entender porque le gusta esamusica...

 
At 1:05 p. m., Blogger July Macuada said...

Con el tiempo he aprendido que la música no define totalmente a las personas. Hay que revisar el historial primero para comprender si le gusta tal o cual musica porque es importante para el o solo por copia o moda o por el momento.

 
At 2:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre puedes llegar a la misma parte por caminos distintos...el punto es que caminos parecidos, más probablemente te lleven a la misma parte...con la música es lo mismo...lo que has vivido, te lleva a apreciar cierta música, y alguien que ha vivido lo mismo y que puede conincidir con tu personalidad, probablemente le guste el mismo tipo de música...pero al revés no es lo mismo. Puede haber llegado a gustar de la misma música que ti por motivaciones totalmente distintas a las tuyas.

Hablas del pato parada y cocteau twins? Si hablas de él...no era un disfraz...efectivamente era un amargado y mala onda!! jajaja

 
At 5:17 a. m., Blogger Delirium said...

Mmmm... creo que no fui la única que observó el detalle... aunque quise ser genérica... :) a mi a pesar de su odio no me cayó mal

 

Publicar un comentario

<< Home