Tragicomedia de la agonica modernidad

lunes, octubre 08, 2007

Y ya no somos jóvenes

Es que no se trata de ponerse serios, no se trata de perder la vitalidad ni las ganas de hacer cosas, pero el hecho de estar soltera y sin hijos me hace llevar una vida casi de adolescente, mi trabajo me da además tiempo libre y como que nunca me he sentido parte del "sistema", aunque claro que tengo mis responsabilidades y pago mis impuestos como todos, pero tengo muchas libertades que no todos tienen y como que olvido que los años pasan... además está el hecho de que la gente de mi generación es también como joven de espíritu y aunque ya varios se han casado y algunos ya empezaron con esto de la procreación, los sigo viendo como cuando estábamos todos en la universidad, pero a veces olvido que ya no estoy en la universidad, que ya los años van pasando y la salud no nos va a acompañar por siempre, y las cosas no se pueden dejar para mañana.
Ya no puedes salir con alguien sin pensar un poco en las consecuencias de esa relación, porque la mayoría de la gente empieza a establecerse y si tu no vas en serio, le quitas tiempo importante a esa persona de encontrar a alguien, de tener sus hijos o de lo que sea que quiera en su vida, ya no puedes olvidarte mucho del futuro y empiezas a pensar en cómo vas a vivir tu vejez, los ahorros, la jubilación y todo no es tan fácil, peor si estás con alguien, las vacaciones hay que hacerlas coincidir, los dineros se pueden juntar, pero si quieres viajar todo es el doble, y si tu pareja no trabaja, peor... si tienes hijos peor aún, salir en la noche es un problema hasta que no estén grandes, dejarlos con alguien, las reuniones del colegio, viajar implica llevar todo un arsenal de cosas que puedan ser necesarias... y si un hijo se enferma es el caos... he visto como amigos gastan dinero operando a sus mascotas, pero igual no te preocupas tanto, si es un hijo puedes endeudarte por esta vida y varias más... y si al final de todo te casaste, tuviste hijos y no resultó, caos nuevamente, peor si eres hombre, mantener a tu hijo y a veces hasta a tu ex, dividir horarios... y quedas atrapado en un sistema... y aunque estoy libre de todo eso, siento que estoy en la mitad de mi vida, buena en el sentido de que ahora tenemos dinero y podemos hacer cosas que en la universidad no hacíamos, mala en el sentido de que vamos para abajo, ya nada mejorará... cada kilo que se gana cuesta el triple bajarlo, cada lesión demora el doble o más en mejorar, la piel se vuelve menos tersa, las arrugas, la calvicie, alergias, ese dolor en la rodilla, el pie, la espalda... las cosas no mejorarán y hay que aprovechar ahora... cada vez nos volvemos menos atractivos, y si no tienes hijos y los quieres, es importante, porque tampoco creo mucho en la idea de ser el abuelo de tus hijos... y así... los amigos que tienes son los que posiblemente conservarás por el resto de tu vida, muchos irán desapareciendo, pero será difícil hacer nuevos, nadie tiene tiempo, y tampoco quieres ser un viejo dentro de pendejos, hay que crecer y vivir tus etapas, no vamos a carretear toda la vida y quedar borrachos a las dos horas, ahora es mejor cuidar ese hígado, cuidar la presión, el colesterol... ya no puedes hacer mucha vista gorda a esos detalles... ahora no importa agarrarse a una mina, importa encontrar y mantener a esa persona especial que quiere tus defectos, que va a aguantar tu desorden, que se va a preocupar cuando estés enfermo... en un mundo individualista las personas que te quieren son un tesoro, porque no somos perfectos, y va a ser difícil empezar de nuevo...

A mi me encanta conocer gente interesante, pero a veces me agota empezar de cero, qué música te gusta?, qué lees?, cuáles son tus hobbies?, que te pone triste?, de mal humor?, qué has hecho con ti vida?, cuando es mucho más interesante ver la evolución de las personas, cómo han ido cambiando... yo no tengo muuuchos amigos, pero los que tengo son super especiales, son personas que en el fondo no han cambiado mucho, como yo, pero han ido madurando y aprendiendo de la vida conmigo, algunos me han enseñado muchas cosas y espero haber enseñado algo yo, esas conversaciones de horas son mi gran tesoro.

Y las cosas pendientes, hay que empezar a verlas, yo pienso siempre en viajar y los lugares que quiero conocer, si no tuviera que trabajar para esto sería fácil, pero debo considerar las vacaciones con las que cuento, debo de considerar además que debo de preocuparme por no llegar sin un veinte a la vejez, pero aún puedo relajarme un poco con eso, a los 35 yo creo que empieza a ser mi prioridad, siendo que nunca dejo de pensar en eso. Así que los puntos importantes a empezar a evaluar son:
1. Qué quiero hacer?... viajar, cursos, proyectos
2. Dónde voy a vivir?... casa, ciudad
3. De qué voy a vivir?... jubilación, ahorros, negocios


Y el tiempo sigue avanzando...

Etiquetas: