Tragicomedia de la agonica modernidad

jueves, noviembre 15, 2007

Terremotoooo!!!

Bueno, un gran sismo ocurrió en el norte de Chile, cerca de Tocopilla, cerca de Antofagasta, pero se dice que se viene otro peor. Por lo que sé al momento hay 2 muertos, como 150 heridos y 4 mil damnificados... Hago un zaping en la tele y veo un programa periodista ultra exagerado sobre un tipo que trabajaba en el Sename y tenía ciertos intereses por las niñas, en el otro canal operaciones a bustos, para todos los gustos, gente que tiene DEMASIADO, NADA y caidas... un niño muere en una sala cuna, otros no les importa nada y bailan terriblemente mal... que ver?, siempre termino en el TV cable y soy una ignorante de lo que pasa en el mundo. Pero bueno, en cinco minutos me di cuenta de que mis problemas son nada al lado de los de otros.

He perdido y he ganado, no puedo decir que estoy mejor o que hubiera estado mejor, las palabras hieren y creo que por eso tengo la política de no hablar molesta... bueno, el que tenga esa política no implica que la cumplo, y si bien recuerdo llegué a esa conclusión por que tengo una gran bocota y enojada o dolida soy un desastre... La política definitivamente no es lo mío, y me pregunto si ya no debo hablar libremente, tampoco he de escribir libremente??... Es que nadie filtra?, es que mejor nunca saque a la luz mis escritos, es que no hay forma de dejar feliz al mundo, incluso cuando intentas suavizar las cosas para no lastimar a nadie, no resulta... Creo que si hablo de personas que no existen, alguien pueda pensar que hablo de él o ella y puede ser natural. Si alguien que conozco habla de una tipa rara, super sensible y otra cosa con la que me identifique pueda pensar que habla de mi. Aunque bueno, generalmente hablo de cosas que pienso en un momento, puede estar teñida por la rabia, pero es mi forma de pensar, y hago comentarios de lo que me dicen para ver si otras personas están de acuerdo o no, a veces planteo algo que no creo del todo, o más bien casi nada, buscando que alguien haga la crítica adecuada... No sé, sólo los que me conocen y no se guian mucho por lo que digo sino que escuchan lo que quiero decir, saben a que me refiero, sería más fácil si no me confundiera al hablar...

Hoy, si bien no puedo arreglar ciertas cosas, sentí que debía tener una conversación con alguien, fue extraño hablar de algo que pasó hace tanto tiempo para mi, abrir un capítulo cerrado para al menos cerrarlo de una mejor forma, y fue raro... Hay veces que no nos entendemos a nosotros mismos, o nos entendemos pero no queremos ver lo que vemos. Hoy además fui a unas clases, y fue como volver al pasado... Hoy he pensado muchas cosas y me he preguntado muchas cosas... hoy creo que quizás debo dejar de escribir... a veces la vida nos da señales de formas variables. Hacer lo que tengo que hacer y no pensar tanto...